Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

#Shareameal y Knorr

Redacción Qcom.es

Con el objetivo de que todas las personas sean conscientes de que hay personas que no pueden acceder a una comida nutritiva faclmente, y en el marco del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), Knorr animó a compartir una comida y colaborar para crear un futuro dónde los alimentos sean más accesibles. Una iniciativa solidaria que Knorr lleva a cabo en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Durante todo el mes de octubre, la iniciativa #shareameal invitó a todas las personas a compartir una comida nutritiva de 3 maneras diferentes: cocinando en los locales de beneficencia, dedicando un tiempo a ayudar en el banco de alimentos local o donando una comida a la caridad. Con el hashtag #shareameal, Knorr y el PMA pretendieron dar difusión en las redes sociales a las fotos e historias de todas las personas que colaboran y sus experiencias y, de esta manera, animar también a que otras personas se sumen a la iniciativa. Todo con el objetivo de crear un movimiento para que la comida sana y nutritiva esté al alcance de todos.

Además, gracias a la colaboración con la ONU y su programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible (en línea con el Plan Vida Sostenible de Unilever*), Knorr y el PMA han enviado 1 millón de comidas nutritivas a los escolares de varios países de todo el mundo. Un proyecto en común que pretende abordar la importancia de temas globales como la seguridad alimentaria y la nutrición.

Más allá de contribuir al objetivo de Unilever de ayudar a que más de mil millones de personas tomen medidas para mejorar su salud y bienestar para el 2020, Knorr se compromete con el movimiento #shareameal a un cambio positivo de largo plazo mediante la mejora de los medios de vida de las familias, los agricultores y las comunidades locales. Para que esto sea posible, todas las comidas que Knorr comparte incluyen ingredientes cultivados por agricultores locales y de una manera sostenible. Ingredientes esenciales en la dieta diaria y que ayudan al desarrollo de los niños, al tiempo que los agricultores locales disfrutan de un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.

La colaboración a largo plazo de Knorr con el PMA proporcionará a más niños un futuro más brillante y saludable. Hasta la fecha, este acuerdo mutuo ha proporcionado más de dos millones de comidas escolares en muchos países del mundo y ha conseguido involucrar a un gran número de voluntarios a seguir compartiendo comidas nutritivas que estén al alcance de todos.

Knorr te invita a sumarte a esta iniciativa y compartir tu historia en redes sociales utilizando el hashtag #shareameal. En el caso de participar con una donación al Programa Mundial de Alimentos también se puede hacer en wfp.org/shareameal.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas