24 DE octubre DE 2017
Redacción Qcom.es
Las empresas envasadoras miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) pusieron en el mercado 55,15 millones de litros en el mes de septiembre.
De esa cantidad, 26,6 millones fueron de aceite de oliva, 1,27 millones de aceite de orujo de oliva y los 29,25 millones de litros restantes de otros aceites refinados.
Por lo que respecta a las ventas de aceite de oliva, de los 24,6 millones de litros que han salido en septiembre, 9,78 millones fueron de virgen extra, 2,81 millones de virgen, casi 8 de suave y algo más de 4 millones de litros de intenso.
En cuanto a los aceites de semillas, el refinado de girasol ha alcanzado unas ventas de 25,27 millones de litros y el refinado de semillas algo más de 3,7 millones de litros.
Con esta cifra de septiembre se cierra la campaña oleícola 2016/2017, en la que las ventas de las empresas de ANIERAC han alcanzado una cifra de 303 millones de litros, 47 millones de litros menos de los vendidos en la campaña anterior, lo que supone una disminución del 13,47%. Según ANIERAC, esta bajada en las cifras de ventas afecta en porcentaje de una manera bastante similar al virgen, al suave y al intenso, mientras que el virgen extra presenta, aún con cifras negativa,s una posición bastante mejor que las otras categorías con una disminución del 2,97%.
En cuanto al aceite de orujo de oliva, la cifra de ventas de esta campaña, 18,44 millones de litros, es muy similar a la de la campaña anterior, aunque inferior en algo más de 300.000 litros.
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