20 DE octubre DE 2017
Redacción Qcom.es
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con la promoción de las empresas del sector agroalimentario, a través de la presencia la región en todas las ferias regionales, nacionales e internacionales de gran relevancia. "Este es un cambio radical con lo que sucedía en la legislatura pasada porque dedicamos un millón de euros a participar en las ferias regionales y nacionales que tienen que ver con el sector agroalimentario", ha aseverado en sus declaraciones a la prensa, durante su visita al stand propio para uso de las empresas de la región, con imagen regional en la IX Edición de la Feria de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction en IFEMA en Madrid.
En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un plan de presencia en ferias de carácter regional, nacional e internacional, para apoyar a la promoción de nuestros productos agroalimentarios. En palabras del consejero, “una política de promoción que hemos recuperado, después de que en la legislatura pasada se eliminara el apoyo a las ferias de carácter regional, por ejemplo, a Fercam y Expovicaman”.
Asimismo, Martínez Arroyo ha valorado el esfuerzo de su departamento para incentivar la exportación de frutas y hortalizas de la región y, para intensificarlo, este año, Castilla-La Mancha ha contado en Fruit Attraction con un expositor propio de 256 metros cuadrados, con 14 empresas, de los sectores del ajo, cebolla, melones, sandías, champiñón y otros productos. Una imagen que se ha reforzado en esta legislatura ampliando las ayudas y el espacio disponible para las empresas.
Además, en el espacio de negocios del stand institucional ha habido presencia de la IGP Berenjena de Almagro, también del Melón de La Mancha y del albaricoque moniquí. Respecto a esta fruta, el
El consejero ha explicado que el albaricoque moniquí, cultivado en el sur de la provincia de Albacete -en Hellín y Tobarra- es una variedad que está en riesgo de erosión genética, es decir, "que hay que apoyarla porque está a punto de perderse si no hacemos las cosas bien". Por eso, ha señalado que Fruit Attraction “es un buen lugar para hacer llegar a los compradores todo lo bueno que tenemos en Castilla-La Mancha".
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