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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE octubre DE 2017

Ebro Foods aumenta su beneficio un 0,5% hasta septiembre

Redacción Qcom.es

El beneficio neto de Ebro Foods en los primeros nueve meses de 2017 ha sido de 128 millones de euros, un 0,5% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Según ha informado la compañía en un comunicado, su ebitda se sitúa hasta septiembre en 261 millones, mostrando un incremento del 4,3% respecto al mismo período de 2016, mientras que el ebit alcanza los 202,7 millones, un 4,6% más que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

Asimismo, la cifra de negocio de Ebro Foods se eleva un 0,6% respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando los 1.831,2 millones de euros.

La deuda neta se mantiene en 454,7 millones. A cierre del año, tras las importantes inversiones realizadas en crecimiento orgánico y la compra de Vegetalia y Geovita, la deuda ascendería a 484,2 millones, “un bajo nivel de endeudamiento”, señalan desde el grupo, “que permitiría afrontar con holgura, en el futuro, posibles operaciones de desarrollo inorgánico”.

Su división de arroz evoluciona “satisfactoriamente” gracias al “buen comportamiento” de los productos microondas, tanto europeos como norteamericanos, que abanderados por las marcas Minute y Brillante  alcanzan crecimientos a doble dígito; y los aromáticos y las especialidades Sundari en España, las mezclas de legumbres y granos de Brillante Benefit o la nueva gama de granos saludables de SOS Vidasania.

En este caso, la cifra de ventas se sitúa en 975 millones de euros y el ebitda alcanza los 153,7 millones.

En cuanto al área de pasta, desde Ebro Foods apuntan que “en el ámbito de las materias primas, en Norteamérica ha habido un repunte de precios que se ha prolongado durante todo este trimestre y que ha aumentado nuestro coste. En Europa, este repunte ha tenido mucha menos intensidad. Por el contrario, la ola de calor ha provocado un menor consumo de pasta en Europa durante el verano”.

En este contexto, Panzani ha logrado mantener una evolución “satisfactoria”. Garofalo, por su parte, ha continuado creciendo a doble dígito, afianzando su posicionamiento premium e iniciando su andadura en el segmento del fresco en Italia y Francia.

En el negocio norteamericano, Ebro Foods ha seguido relanzando los atributos de valor de sus marcas y apostando por las categorías de salud, especialmente las de gluten free y orgánicos.

La cifra de ventas de esta división se sitúa en 896 millones de euros y el ebitda en 114,3 millones.

Previsiones para el cierre del ejercicio

Ebro prevé alcanzar una cifra de negocio de 2.514 millones para el ejercicio 2017, un 2,2% superior a la obtenida durante el ejercicio 2016. El ebitda, por su parte, se situará en 362,4 millones, un 5,3% más que el año anterior. Asimismo, el beneficio neto se mantendrá en línea con el del 2016, en 170 millones, al contar con menos resultados extraordinarios.

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