Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE octubre DE 2018

Berasategui, hermanos Torres y Roser Torras, Premios Sakata

Redacción Qcom.es

Coincidiendo con el décimo aniversario de la que se ha convertido en la feria de frutas y verduras más importante de Europa, con más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de 120 países, Fruit Attraction ha sido el escenario escogido para la entrega de los Premios Sakata.

Estos premios reconocen la excelencia gastronómica, el fomento del consumo de frutas y hortalizas, la difusión de hábitos saludables y la promoción de jóvenes promesas de la cocina.

El jurado ha decidido conceder uno de los premios, el de “Sabor-Bimi” a los carismáticos gemelos Sergio y Javier Torres, por su pasión por la gastronomía y por su contribución a la difusión del Bimi en la cocina; el premio “Sentido” ha sido para Roser Torras, premio creado con el objetivo de reconocer la labor de profesionales de la comunicación en la divulgación y proyección mediática de la gastronomía saludable.

Por su parte, Martín Berasategui ha sido también galardonado con el premio “Savia” en reconocimiento a su trayectoria como profesional de prestigio en el sector gastronómico. Y por último, se ha desvelado el premio “Semilla” premio al talento Joven, cuyo ganador ha sido Baladí Goiburu, con su tapa ‘Bimi en 2 cocciones, huevas, pan de hierbas y agua de calabaza y mandarina’ una tapa muy elaborada, minuciosa, creativa y atractiva, quien disfrutará de un curso de formación con uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui, en su restaurante tres estrellas Michelin de Lasarte-Oria.

Los premios Sakata pretenden servir como altavoz para lograr promover el consumo de frutas y verduras, concienciar sobre un cambio hacia dietas más sanas y luchar contra el desperdicio alimentario; pequeñas acciones que están en nuestra mano para conseguir un mundo más sostenible. De cada 100 habitantes del planeta, al menos 11 pasan hambre, es decir, no comen lo suficiente para una vida sana y plena. Y, en el otro lado de la moneda, 1.900 millones de personas tienen sobrepeso, de los cuales 600 millones son obesas; otro tipo de malnutrición que aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y de ciertos tipos de cáncer.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas