Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE octubre DE 2018

Cuatro jóvenes creativas, ganadoras de 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'

Redacción Qcom.es

'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', el certamen impulsado por Cerveceros de España y dirigido a jóvenes adultos, ya tiene ganadores. Ocho jóvenes creativos de entre 18 y 35 años han sido seleccionados por un jurado profesional y por votación popular como los vencedores de esta iniciativa, que cumple 16 años y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de beber cerveza con moderación y responsablemente, y de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de forma social y acompañada de otros alimentos.

Los participantes han concursado en las cuatro categorías de 'vídeo', 'imagen', 'microrrelato' y 'arte urbano', esta última, la gran novedad del año. Los vencedores, que se han hecho públicos este miércoles, recibirán en total más de 7.000 euros en premios.

En concreto, el vídeo realizado por María del Pilar Muñoz Vioque, junto con la imagen de Irene Llorca González, la pieza de arte urbano de Carmen Sabater Chilet y el microrrelato de Ana Benítez han sido las obras ganadoras elegidas por el jurado. 

Por su parte, los ganadores elegidos por la votación del público han sido Juan Cristóbal Canijo Rojas en la categoría de vídeo, José Javier López Franco en arte urbano, Ana Suárez Quero en imagen y Raquel M. Palomino.

Cuatro importantes profesionales de los ámbitos del arte urbano, el cine, la literatura y el diseño gráfico, como Ricardo Cavolo, Mabel Lozano, Azahara Alonso y Ana Himes, respectivamente, junto con el jurado de especialistas habitual del certamen -formado por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la  Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Club de Creativos (CdC) y el Istituto Europeo di Design (IED)- han sido los encargados de valorar los trabajos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas