Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE octubre DE 2018

Más de 25.000 contrataciones para la campaña de Navidad

Redacción Qcom.es

Las empresas del gran consumo integradas en las organizaciones empresariales ACES, Asedas, Anged, FIAB y Aecoc se preparan para afrontar la recta final del año con moderado optimismo y con previsiones de contratación similares a las del pasado año, lo que les permitirá reforzar sus plantillas con alrededor de 25.000 contrataciones.

Como viene siendo habitual ya en los últimos años los refuerzos no se harán esperar hasta el mes de diciembre, sino que se avanzarán en el calendario para hacer frente a las puntas de consumo marcadas por el “Black Friday”, a finales de noviembre, y el adelanto de las compras navideñas durante el puente de la purísima.

En opinión del presidente del Comité Aecoc de Recursos Humanos y Gestión del Talento y Director de Recursos Humanos de Carrefour, Arturo Molinero, “el sector muestra así su gran músculo como motor de empleo, intensificando sus plantillas regulares con contrataciones que permiten responder a las puntas de consumo brindando, en ocasiones, su primera oportunidad laboral a jóvenes estudiantes, por ejemplo”.

No hay que olvidar que las empresas del gran consumo en su conjunto aportan 4,5 millones de puestos de trabajo y el 20% del PIB nacional.

Además, según el informe de empleabilidad de Aecoc, el 86,6% de los trabajadores del sector tiene un contrato indefinido, lo que muestra su compromiso con el empleo estable y de calidad. El informe revela también la apuesta del sector por el empleo juvenil. Así, uno de cada dos puestos de trabajo de los que crea el comercio es para un menor de 30 años; una cifra que se sitúa en uno de cada tres en el caso de las empresas de fabricación del gran consumo.

La industria y la distribución del gran consumo considera necesario impulsar en España un modelo de colaboración público-privada que permita acercar la política educativa y de empleo a las necesidades actuales y futuras de las empresas españolas, así como promover la Formación Dual como palanca de mejora de la empleabilidad juvenil.

Asimismo, las empresas que forman parte del Comité Aecoc de Recursos Humanos y las asociaciones que las integran solicitan un Pacto de Educación y Empleo que garantice un modelo estable y duradero.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas