Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE octubre DE 2018

SIG amplía a Brasil su alianza global con Nestlé

Redacción Qcom.es

SIG ha extendido su asociación internacional a largo plazo con Nestlé a otro importante mercado de crecimiento: Brasil, según informó el grupo en una nota. Como primer paso, SIG ha suministrado una máquina llenadora para envases de cartón combiblocMidi de 500, 750 y 1.000 ml, para los productos de leche UHT Molico y Ninho de Nestlé Brasil.

Mientras que en el pasado el formato de envase de un litro era suficiente para el lineal de los puntos de venta, el consumidor actual de Brasil busca formatos y volúmenes de envasado que ayuden a evitar el desperdicio de alimentos. Los productos lácteos en volúmenes de envase de menos de 1.000 ml dan respuesta a las más recientes tendencias del consumidor que se dirigen a un estilo de vida sano, movilidad e individualización.

Los fabricantes de productos de marca sensibles a las fluctuaciones de mercado, como son la leche y los productos lácteos, deben responder al reto que plantean estas tendencias del consumidor, y conseguir una eficiencia operativa en sus procesos de producción. Se necesitan soluciones que, además de flexibilidad, garanticen una máxima eficiencia y reducción de pérdidas, con el objeto de lograr una mejor ecuación costes-beneficio.

Gracias a las flexibles y eficientes soluciones de SIG, Nestlé Brasil se considera a sí misma bien equipada para responder a los requisitos actuales. Desde principios de este año, sus productos de leche UHT Molico y Ninho se envasan y comercializan en combiblocMidi. Para ello, está en funcionamiento una máquina llenadora SIG CFA 812 con una capacidad de 12.000 envases por hora en la planta Nestlé de Carazinho (RS), más conocida como Nestlé Sul.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas