SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE octubre DE 2019

Cocina Central de Gastrónoma tendrá el mejor programa de su historia

Redacción Qcom.es

El escenario principal de Gastrónoma 2019 ‘Cocina Central: L’Espai Exquisit’ contará con el mejor programa de toda su historia. Cocineros, jefes de sala, sumillers y bodegas completan un cartel que nunca antes había logrado reunir a tantas estrellas y tantos soles juntos en un mismo escenario. En total, los ponentes de la Cocina Central atesoran 50 soles Repsol y casi 40 estrellas Michelin en sus restaurantes.

Así, del 10 al 12 de noviembre, Feria Valencia será la casa de grandes chefs nacionales e internacionales, como Quique Dacosta, Joan Roca, Ángel León, Susi Díaz, Ricard Camarena, Kiko Moya o José Andrés, entre otros muchos.

Además de cocina en directo, Gastrónoma contará con sumilleres profesionales que hablarán sobre el vino y con la participación de expertos en Sala, que destacarán la importancia de ofrecer un buen servicio al cliente. De este modo, el certamen une los tres grandes pilares de la gastronomía: cocina, sala y vino.

De la vanguardia a la tradición

El 10 de noviembre, primer día de Gastrónoma, la Cocina Central: L’Espai Exquisit inaugura escenario con Ricard Camarena, dos estrellas Michelín y tres soles Repsol y Edgar Núñez, cuyo restaurante Sud777 está incluido en la lista de los 50 Mejores Restaurante del Mundo. Hablarán sobre la cocina de kilómetro cero, vistas desde dos extremos del mundo: México y España. Le seguirán Luís Valls, jefe de cocina de El Poblet (una estrella Michelín y dos soles Repsol) y Miriam de Andrés, primera mujer en lograr dos Soles Repsol en Valencia, en una ponencia sobre cocina mediterránea.

Durante la mañana, Sacha Hormaechea, alma máter del restaurante Sacha (dos soles Repsol) y David García, al mando el Corral de la Morería (una estrella Michelín y dos soles Repsol) abrirán un diálogo en torno a la cocina tradicional centrándose en el producto de calidad y de territorio, esencial en sus respectivos locales. A su vez, Nazario Cano, jefe de cocina del restaurante El Rodat (una estrella Michelin y un sol Repsol) le hará de anfitrión a Rubén Escudero, mano derecha de Gascon Acurio en el restaurante parisino Manko. Cerrará la mañana Marta Campillo, jefa de sala del restaurante DiverxXO, con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol. Para finalizar el primer día, se presentarán las nuevas Coca Cola Mixers de la mano de una bartender y se hará entrega del esperado Premio Chef Gastrónoma.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas