SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE octubre DE 2019

El sector cierra en positivo en una economía negativa

Redacción Qcom.es

El 77,4% de los directivos del Gran Consumo, reunidos en el 34º Congreso AECOC que se ha clausurado hoy en Bilbao, considera que la situación de la economía española es ahora peor que hace seis meses, tal y como indican los resultados del barómetro ‘La Voz del Gran Consumo’. Esta iniciativa permite conocer la opinión de los principales empresarios del sector sobre cuestiones de actualidad nacional e internacional, así como los grandes retos de futuro.

Según los resultados de la encuesta, el 47,6% de los congresistas cree que lo que más frena el crecimiento económico de España es la falta de reformas estructurales, por un 38,6% que declara que lo que genera un mayor impacto es la inestabilidad política.

A pesar de este contexto, el 76,5% prevé cerrar su negocio en 2019 en positivo. Un 40,1% crecerá entre un 0% y un 5%, mientras que el 36,4% espera que elevar sus cifras por encima del 5%. En relación al posible mapa de riesgos de futuro, el 49,5% cree que el contexto económico adverso es lo que más afectará a su evolución empresarial.

Preguntados sobre las principales inversiones que acometerán en 2020, el 32,6% de los directivos indican que irán dirigidas hacia infraestructuras y equipamientos, el 19,4% hacia innovación, y el 18,2% hacia procesos de transformación digital.

En el eje de sostenibilidad, el 41% de los congresistas cree que la reducción del uso de plásticos de un solo uso es el principal reto del sector, por un 19,4% que considera que la clave es mejorar los niveles de reciclado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas