Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE octubre DE 2019

Las manzanas de VOG invaden Fruit Attraction 2019

Redacción Qcom.es

Han sido más de diez las marcas con las que el Consorcio VOG ha participado este año en Fruit Attraction 2019, el salón internacional dedicado a las frutas y hortalizas que se ha celebrado en Madrid del 22 al 24 de octubre.

Obviamente, una de esas marcas protagonistas ha sido Marlene®, con sus cinco variedades distribuidas en España: Royal Gala, Golden y Red Delicious, Granny Smith y Fuji. En lo que concierne al mercado español, La Hija de los Alpes representa la marca más importante para el Consorcio VOG.

Año tras año la cuota de venta de manzanas Marlene® ha ido aumentando cada vez más con respecto al total de las ventas en el país, hasta constituir más del 90% del negocio hoy día y consolidarse como la marca más conocida de todo el sector de las frutas y hortalizas. Este significativo resultado se ha conseguido en parte a la eficacia de varias acciones de comunicación, entre las que cabe señalar las campañas publicitarias dirigidas al consumidor, iniciadas en octubre en televisión, salas de cine e internet.

Además de la gama clásica Marlene®, la organización de productores de Tirol del Sur-Südtirol también expuso en Fruit Attraction su línea bio, con Bio Marlene®, Evelina Bio® y Biosüdtirol. Y volvió a exhibir otras manzanas Club de primer orden como Pink Lady®, envy™, yello®, Kanzi®, SweeTango® y Kissabel® entre otras. “Esta selección refleja el rumbo estratégico trazado por el consorcio VOG de cara a los cinco próximos años, con un proyecto que hace de la diversificación y de la innovación los factores diferenciadores de la producción de VOG”, explica el nuevo director del Consorcio, Walter Pardatscher.

La campaña VOG 2018-2019 ha puesto de relieve la importancia y la estabilidad de las marcas en las variedades Club. A pesar de la superproducción europea, las manzanas Club han demostrado su fuerza, manteniendo con firmeza su cuota de mercado y logrando resultados satisfactorios con respecto a las variedades tradicionales. Entre las manzanas Club expuestas en Fruit Attraction destacan por su rendimiento las nuevas yello®, envy™ y Kissabel®.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas