Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE octubre DE 2019

Vuelve #Chateemos, la forma más fresca de compartir unos vinos

Redacción Qcom.es

Este fin de semana arranca de nuevo la segunda oleada de #Chateemos, una propuesta diferente de compartir una botella de vinos entre tapas y amigos. Esta iniciativa parte de la Organización Interprofesional del Vino de España y está orientada a los canales de alimentación y hostelería.

Con #Chateemos se busca dar mayor visibilidad al vino tanto en hostelería como alimentación y mostrarlo de una forma divertida y accesible. Para ello, en la parte de hostelería OIVE ha llegado a un acuerdo con los locales asociados a esta acción para que ofrezcan a sus clientes una forma diferente de servir el vino, el “chatocubo”. Un nuevo formato, diseñado en exclusiva para OIVE, que invitará a compartir una botella de vino acompañado de hielos y cinco chatos o copas. Esta promoción saldrá también a la calle con la ayuda de varios comandos #Chateemos que animarán e informarán sobre esta acción que se completarán con concursos dirigidos al consumidor.

Esta segunda oleada, que arranca este fin de semana en la zona de Moncloa de Madrid, se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y estará presente en más de 400 locales repartidos entre las ciudades de Madrid, Tarragona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca, Toledo y Segovia. La propuesta de hostelería contempla la formación de camareros con el propósito de mejorar el servicio del vino en los bares y que el personal conozca las posibles barreras que encuentra el cliente como la temperatura del vino.

La acción #Chateemos, como en la primera oleada, también se va a reforzar en el canal alimentación, a través del acuerdo alcanzado con la cadena Carrefour. Los clientes en el momento de llenar su carro encontrarán cartelería y pantallas que harán más visible el vino en el momento de hacer la compra. Además, los usuarios que compren vino tendrán la posibilidad de llevarse un pack de chatos de la campaña. La acción en el canal de alimentación estará presente en algunos de los establecimientos de Carrefour de Tarragona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca, Toledo y Segovia.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas