10 DE octubre DE 2022
Redacción Qcom.es
La iniciativa responde al compromiso que Carnimad mantiene para contribuir a lograr un modelo de negocio sostenible con iniciativas que permiten a los especialistas del sector de la carne y sus derivados poder contribuir al acceso de todas las personas, en particular aquellas en situación vulnerable, a una alimentación nutritiva y, al mismo tiempo, evitar el desperdicio alimentario.
Educarne, el Centro de Formación, Desarrollo e Innovación del sector cárnico, desarrollado por Carnimad, ha iniciado su colaboración la ONG Manos de Ayuda Social para la donación de los excedentes de carne y charcutería que se produzcan al finalizar la realización de los cursos de formación teórico-práctica que imparte. De esta forma, las familias que se benefician de los menús semanales preparados por Manos de Ayuda Social contarán con un alimento que es una importante fuente de proteínas y aporta vitaminas y minerales esenciales.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que mantiene Carnimad, la organización que representa a los establecimientos detallistas del sector de la carne y sus derivados en la Comunidad de Madrid, para impulsar distintas iniciativas y líneas de trabajo que contribuyan a la sostenibilidad del sector. Así, con este acuerdo se materializa su compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de doble manera: por un lado, contribuye al ODS 2, que persigue poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular aquellas en situación vulnerable, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año, y por otro lado, al ODS 12, que pretende garantizar modalidades de producción sostenibles, siendo el sector detallista de la carne especialmente sensible a la meta que pretende reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita en la venta al por menor.
Manos de Ayuda Social (www.manosayudasocial.org) es una ONG, situada en el distrito Puente de Vallecas de Madrid, cuyo objetivo es proporcionar de forma continuada una correcta alimentación mediante la preparación de menús semanales que cada beneficiario se administra en casa, salvaguardando así su privacidad y dignidad. Al mismo tiempo, fomenta la búsqueda activa de empleo para conseguir que las personas que acuden a su centro sean autónomas económicamente en el menor tiempo posible. El colectivo de atención es, principalmente, personas que han perdido el empleo recientemente por ERES, ERTES, cierres de negocios, etc., o afectados por la precariedad laboral, situación que unida a la inflación y subida de suministros, provoca que estas personas no puedan afrontar la economía familiar. En 2021 Manos de Ayuda Social consiguió más de 27.000 kilos de alimentos y repartió más de 10.000 menús.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados