28 DE octubre DE 2020
Redacción Qcom.es
Hoy se ha celebrado la edición 2019/2020 de la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa por parte de la Comisión Europea, organizados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. HEINEKEN España ha resultado ganadora en la categoría Empresa y Biodiversidad por sus proyectos de compensación hídrica Doñana y Cañaveral desarrollados en Andalucía y Valencia. Este premio reconoce una vez más el compromiso de la cervecera con la naturaleza y su lucha contra el cambio climático y el estrés hídrico, actuando para proteger las fuentes de agua y todo lo que vive de ella.
La entrega de premios ha estado presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe y ha contado con la participación de Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Durante el acto se ha reconocido la labor de empresas que combinan con éxito la viabilidad económica y la protección del medio ambiente. Una filosofía que la familia HEINEKEN España hace posible integrando la sostenibilidad social y medioambiental en su estrategia de negocio y fomentando la colaboración con otras entidades públicas y privadas.
Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, ha recogido el galardón y ha afirmado que “este premio es el reconocimiento a nuestros esfuerzos para proteger las fuentes del agua, uno de los pilares fundamentales de nuestra compañía y uno de los recursos naturales más preciados en nuestro país, que encabeza los rankings mundiales de estrés hídrico. Queremos un mundo con más H20 y menos CO2, por eso devolvemos a la naturaleza toda el agua que contienen nuestras cervezas. Así hacemos realidad nuestra promesa de elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”.
Esta edición de la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa ha premiado un total de 25 iniciativas empresariales y supone un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.
Una ambición global y una hoja de ruta local para llegar a ser la cervecera más verde
El compromiso de HEINEKEN con la sostenibilidad se preocupa por hacer disfrutar a las personas, cuidar el mundo en el que viven y contribuir al progreso de la comunidad. Todo ello desde una perspectiva global, que define las batallas en las que la cervecera concentra sus esfuerzos, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; y con una hoja de ruta local, que marca las áreas de actuación en las que puede ejercer un efecto más positivo en cada región. Porque estar en todo el mundo implica cuidar de todo el mundo y para ello es vital conocer lo que necesita cada lugar, en cada momento.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados