SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

14 DE octubre DE 2021

Interporc, miembro del Comité de Honor de los premios Sepor de Oro

Redacción Qcom.es

El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García, formará parte del Comité de Honor de la ‘V Edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro’, que distinguen la excelencia en el sector ganadero, industrial y agroalimentario.

El Comité de Honor, que conforman las máximas autoridades y personalidades del ámbito agroalimentario, tiene como objeto, según destaca la organización, “recabar el apoyo institucional para trasladar a todo el sector y la sociedad la trascendencia de lo que se celebra y mostrar la excelencia en el buen hacer, la tradición, la innovación, la investigación, la internacionalización y el respeto por el medio ambiente”.

Los miembros del Comité de Honor, cuya presidencia de honor ostenta S.M. el Rey Don Felipe VI, tienen entre sus funciones, además de ofrecer apoyo institucional, difundir los premios apoyando acciones de comunicación y sensibilización; proponer nuevas categorías; y candidaturas a las distintas categorías.

La ‘V Edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro’ se celebrará el martes 26 de octubre coincidiendo con la 54 edición de la ‘Feria Sepor en Lorca - Región de Murcia’, a la que la Interprofesional llevará la gran final del ‘III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC-SPAIN’.

La gran final se corresponde con la edición comenzada a finales del año 2019, que ha obligado a ir retrasando la celebración de los concursos clasificatorios al año 2020. Los finalistas, de las rondas clasificatorias se disputarán este prestigioso reconocimiento por ser “el mejor cortador de jamón del mundo” en una jornada que promete ser apasionante. El ganador también se convertirá en embajador de la Interprofesional, en sus eventos nacionales e internacionales.       

El sevillano Jesús García Castillo y el gaditano Juan Carlos Garrido se coronaron en las pasadas ediciones -2019 y 2018 respectivamente- como los mejores cortadores de jamón de capa blanca del mundo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas