27 DE octubre DE 2021
Redacción Qcom.es
La V Edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro 2021 ha presentado una gala emotiva, comprometida y única en España, con el objetivo de minimizar el impacto y las emisiones de CO2, y reconociendo a más de una decena de empresas, instituciones y personalidades por su esfuerzo, impulso y compromiso en un sector imprescindible y unido: el sector Ganadero, productor y transformador de la Industria Agroalimentaria en España.
Un certamen de reconocido prestigio nacional e internacional, que visibiliza y pone en valor un sector clave en la economía española, motor socioeconómico, creador de empleo, impulsor de crecimiento y desarrollo industrial; uno de los principales sectores de la industria española. Este año y con el objetivo de reducir y minimizar el impacto y las emisiones de CO2, la gala se ha presentado en un formato exclusivo, en el que ha tomado protagonismo la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, escenario clave en el sector agroalimentario.
En la ambientación de esta Gala se ha reducido la impresión de materiales decorativos al mínimo y se ha utilizado papel reciclado y de semillas, un papel que, tras cumplir su función, puede ser plantado, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente y a la biodiversidad.
Las pantallas LED utilizadas para la emisión de esta Gala, los productos de km 0 que servidos durante la comida, la no utilización de botellas y envases de plástico o la utilización de platos multiservicio para disminuir el consumo de agua, jabones y energía en su lavado, son solamente algunos de los detalles que se han llevado a cabo para la creación de este evento sostenible.
Un evento sostenible en el que además, se han tenido en cuenta aspectos tales como: gestión de residuos, materiales reciclables, eficiencia energética, sostenibilidad del espacio, fomento de la economía local, consumo responsable, contaminación acústica, economía circular, impacto de género y control de emisiones de CO2.
Además, la vegetación que ha ambientado la entrega de premios, ha estado compuesta por diversas plantas caracterizadas por su eficiencia en el secuestro de carbono atmosférico, entre ellas, limoneros, laureles, naranjos amargos, cactus y lenguas de tigre, que contribuyen a frenar el cambio climático, ya que reducen el nivel de CO2 en la atmósfera.
Esta vegetación será entregada al Huerto de las Clarisas para su replantación, con el objetivo de mejorar los espacios verdes. De esta manera, cumplirán la función de sumidero de gases de efecto invernadero, lo suficiente para neutralizar la posible huella de carbono que de la organización de este evento se ha producido.
En definitiva, una entrega de premios que ha dejado huella en los asistentes, pero no en el medio ambiente.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados