26 DE octubre DE 2021
Redacción Qcom.es
Según los datos registrados por Agroseguro, los daños sufridos por los agricultores y ganaderos asegurados en La Rioja debido a los siniestros producidos en 2021 han supuesto indemnizaciones por valor de 20 millones de euros. Esta cifra ya supone un 17% más que la registrada en todo el año anterior.
Agroseguro ha trabajado para dar una respuesta rápida y eficaz a los asegurados ante este aumento de siniestralidad, y ha conseguido mantener el ritmo habitual en el proceso de peritación de daños y pago de indemnizaciones, actualmente muy avanzado. En concreto, Agroseguro ya ha abonado a los productores riojanos asegurados el 94% de las indemnizaciones, lo que se traduce en 18,9 millones de euros. En total, son 11.180 los siniestros comunicados hasta el momento, y más de 25.000 hectáreas siniestradas.
La uva de vino y los frutales, con 8,9 y 6,2 millones respectivamente, principales producciones afectadas.
Datos del País Vasco
Por su parte, los daños sufridos por los agricultores y ganaderos asegurados en el País Vasco por los siniestros producidos en 2021 han supuesto indemnizaciones por valor de 5,5 millones de euros. Esta cifra ya supone un 16% más que la registrada en todo el año anterior.
Agroseguro ha trabajado para dar una respuesta rápida y eficaz a los asegurados ante este aumento de siniestralidad, y ha conseguido mantener el ritmo habitual en el proceso de peritación de daños y pago de indemnizaciones, actualmente muy avanzado. En concreto, Agroseguro ya ha abonado a los productores vascos asegurados –principalmente alaveses– el 89% de las indemnizaciones, lo que se traduce en 4,9 millones de euros. En total, se han comunicado un total de 2.362 siniestros y más de 8.834 hectáreas siniestradas.
Navarra y sus daños
Además, los daños sufridos por los agricultores y ganaderos asegurados en Navarra por los siniestros producidos en 2021 han supuesto indemnizaciones por valor de13,8 millones de euros. Esta cifra ya supone un 25% más que la registrada en todo el año anterior.
Agroseguro ha trabajado para dar una respuesta rápida y eficaz a los asegurados ante este aumento de siniestralidad, y ha conseguido mantener el ritmo habitual en el proceso de peritación de daños y pago de indemnizaciones, actualmente muy avanzado. En concreto, Agroseguro ya ha abonado a los productores navarros asegurados el 70% de las indemnizaciones, lo que se traduce en 9,8 millones de euros, y en el caso de algunas líneas –uva de vino, herbáceos o cereza–, ya se encuentran abonadas más del 90% de las indemnizaciones. En total, son 23.470 los siniestros comunicados hasta el momento, y más de 34.400 las hectáreas siniestradas.
Las hortalizas y la uva de vino, con 4,4 y 2,6 millones respectivamente, principales producciones agrícolas afectadas.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados