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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE octubre DE 2020

Unilever lleva la 'carne' vegetal de The Vegetarian Butcher a los supermercados de España

Redacción Qcom.es

El fundador de la marca holandesa The Vegetarian Butcher, Jaap Korteweg, ha ido trabajando desde 2010 para lograr su ambicioso sueño: convertirse en el ‘carnicero vegetariano’ más grande del mundo. Ahora, esta marca de éxito mundial llega a los supermercados españoles, sumándose a una lista de más de 25 países donde se pueden adquirir sus productos. The Vegetarian Butcher ofrece productos vegetales elaborados con legumbres, cuyo sabor es casi indistinguible del sabor de la carne.

A partir de este octubre y desde 3,99€, los supermercados ofrecen una nueva alternativa a los consumidores que podrán disfrutar de la emblemática marca creada por y para los amantes de la carne y ofrece alimentos a base de ingredientes vegetales con el mismo sabor y textura que la carne. El lanzamiento de The Vegetarian Butcher en España incluye referencias como trocitos de “pollo” veganos, nuggets veganos, albóndigas vegetarianas y “carne” picada vegana (Nug-get’s party, Albondiciosas, Rebeldes de Corral y Picado Carnal) y estarán disponibles en varios supermercados de El Corte Inglés, Bon Preu, Esclat y La Sirena, así como a través de Amazon Prime Now y Glovo.

Además, desde febrero de este mismo año, The Vegetarian Butcher está ya disponible para el canal foodservice, siendo la enseña encargada de elaborar la primera hamburguesa vegetal de Burger King en España, la “Whopper Vegetal”, y de otros productos innovadores como los nuevos “Nuggets Vegetales”.

En la actualidad, hay cuatro millones de españoles adultos que se consideran veganos, vegetarianos o flexiterianos, según el informe The Green Revolution 2019 de la consultora Lantern. Una tendencia al alza que no deja de aumentar: los expertos han previsto que para 2040 la mayor parte de la carne consumida en el mundo no provendrá de animales. En este contexto, Unilever inicia en España la comercialización de la marca The Vegetarian Butcher en el canal de alimentación, reforzando así su apuesta por una alimentación más vegetal.

Korteweg defiende el nombre actual para los productos vegetarianos, tal y como resolvió la Eurocámara el pasado viernes. Korteweg sostiene que “con el nombre de los productos actuales, los consumidores saben exactamente que carne vegetal están comprando y facilita que se elijan alternativas vegetarianas más a menudo. Esto es muy necesario para alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea y estos objetivos son muy importantes para nosotros”. Además, el fundador de The Vegetarian Butcher defiende las denominaciones actuales señalando que “si llamar pollo vegetariano es confuso porque no contiene pollo animal, entonces ingredientes como el cabello de ángel también son confusos, porque no se usan ángeles en su elaboración. Hay innumerables ejemplos como estos y son aceptados”.

 

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