Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE mayo DE 2020

¿Quién asesora a los Reyes de España?

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Hay una cosa que llevo dando vueltas durante el confinamiento y que no alcanzo a entender ni tampoco sé, pero reconozco que me gustaría. ¿Quién asesora a los Reyes de España en sus videoconferencias y visitas con relación al sector agroalimentario?

Felipe VI y doña Leticia se han reunido con muchas de las organizaciones agrarias, con la industria alimentaria con la distribución, una de sus primeras reuniones fue con Juan Roig y el equipo de Mercadona, con empresas cooperativas, empresas privadas y la última de la que tengo constancia es su visita a Mercamadrid.

Y esto no es una cuestión aleatoria, estoy seguro, detrás hay una persona que tiene una sensibilidad especial por el sector alimentario o que por lo menos es consciente de la importancia que el abastecimiento de alimentos tiene para la población, siempre, pero en época de crisis, todavía más.

Ya hace un par de años creo recordar los Reyes de España inauguraron la feria de Maquinaria FIMA y casi todos los años inauguraban Alimentaria, pero me ha sorprendido gratamente su dedicación y cariño hacia el sector alimentario, que no es muy habitual en los altos mandatarios de nuestro país.

Está claro que dentro de nuestro sector cada uno puede ser republicano o monárquico, pero la visibilidad que este tipo de iniciativas de la Casa Real con nuestro querido sector alimentario lo ponen en valor, lo visibilizan y nos llevan a los telediarios, que es lo que más nos cuesta a todos los que nos dedicamos a la comunicación, porque la política lo ocupa todo.

Así que desde aquí solo podemos dar las gracias a los Reyes y pedirles que sigan haciéndolo, que será bueno para la imagen del sector.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas