SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE febrero DE 2022

El año del tigre, el año de la verdadera recuperación

Es tradición en esta columna de opinión que todos los años, por estas fechas, hagamos una reflexión con el signo del horóscopo chino que proceda.

Antes de entrar en materia, es preciso que repasemos un poco de Historia. Fue el sabio Buda quien inspiró hace más de 4.000 años el Año Nuevo Chino, haciendo un llamamiento a todos los animales de la tierra. Sin embargo, únicamente aparecieron doce: primero la rata, luego el buey, después el tigre, luego el conejo, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y, por último, el cerdo.

Animales que se convirtieron en signos y a los que se les asoció a cada uno con los cuatro elementos del universo: el fuego, la tierra, la madera o el agua. Así, cada año posee el nombre de uno de estos animales referidos y un elemento.

El pasado 1 de febrero comenzaba oficialmente el tercer año del actual ciclo astrológico chino: el año nuevo del Tigre, o más bien el Tigre de Agua, el animal más potente del horóscopo chino, rey indiscutible de los animales y el equivalente al león en Occidente.

Aunque la característica esencial del tigre es el poder, aquellas personas nacidas bajo este signo suelen ser sensibles, generosas, tiernas y divertidas. Siempre se encuentran preparadas para la acción y tienen una mente abierta, dispuestas a cualquier reto o desafío lo que los puede llevar a ser imprudentes. Sin embargo, el elemento de agua aporta a este 2022 un punto de equilibrio que permitirá al tigre controlar su agresividad, aunque el elemento de agua impedirá que el caos se imponga.

Por todo ello, este 2022 es previsible que sea un año de cambios, tras dos años dominados por la pandemia, y de nuevas experiencias. Además, el tigre simboliza la novedad y la creatividad, por lo que también puede ser un año marcado por nuevas ideas que poco a poco puedan ir imponiéndose.

Igualmente, determinados proyectos que puedan parecer, a priori, irrealizables pueden concretarse. También va a ser un año de progreso en ámbitos como la ciencia, el arte o la tecnología. La búsqueda del equilibrio, de la serenidad y de la armonía pasarán a ser prioritarios y será el momento de dejar atrás situaciones dañinas y dar un salto felino hacia delante para superar las dificultades que se hayan podido padecer estos últimos años.

En definitiva y en lo que a nuestro sector se refiere, aunque muchos no crean en estos temas, no estaría mal que se cumplieran algunas de estas predicciones y se viera la luz al final del túnel en muchas cosas, que falta nos hace, así que Viva el año del Tigre de agua.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas