Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Grupo DIA factura 10.515 millones de euros en 2009

La compañía DIA (DistribuidoraInternacional de Alimentación, S.A.) obtuvo unas ventas brutas en 2009 de 10.515millones de euros en el total de países en los que está presente. DIA contaba afinales de 2009 con 6.475 establecimientos (4.726 tiendas propias y 1.749 franquicias), repartidos entre España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía,Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 52.165 empleados.

 Detalle de distribución de las  tiendas del Grupo DIA por países:

En 2009 DIA continuó realizando un importante esfuerzo inversor en el proceso de modernización y transformación de sus tiendas a los nuevos formatos DIA Market y DIA Maxi, cerrando el pasado año con un total de 1.822 establecimientos bajo estos formatos en los países en los que tiene presencia comercial (1.193 tiendas bajo el formato DIA Market y 629 establecimientos DIA Maxi). Para este proceso de transformación la compañía invirtió durante el pasado ejercicio 128 millones de euros del total de  los 361 millones  invertidos en 2009.

 Es destacable la apertura en Francia de las primeras 42 tiendas bajo la enseña DIA, 26 de las cuales estaban  explotadas con anterioridad bajo la enseña ED, siendo 16 nuevas aperturas. Estas  tiendas ofrecen lo mejor del concepto DIA y proporcionan una oferta comercial completa en la cual se pueden encontrar tanto un amplio surtido de marca de fabricante como alrededor de  1.700 productos DIA de calidad y origen controlado, más de 100 variedades de frutas y verduras frescas, y una selección de grandes marcas para satisfacer las expectativas de toda la familia.

DIA en España

DIA cerró el año con 2.815 establecimientos en España (1.929 tiendas propias y 886 franquicias) y una plantilla de 20.879 empleados, de los que más del 90% tiene contrato indefinido.

 2009 fue un año importante para DIAen España que, entre otros hitos destacados, celebró su 30 aniversario con una campaña en la que ofreció los mayores descuentos de su historia, lanzó su renovada web www.dia.es, con ventajas exclusivas para los clientes de Club DIA, y potenció su presencia publicitaria a través de la utilización,  de Internet como medio publicitario.

 DIA estrena nuevas oficinas en Madrid

DIA,que está acompañando el proceso de transformación deCarrefour participando en sus proyectos y haciendo un importante esfuerzo de contención de costes, va a cambiar de ubicación su sede internacional en Madrid. A partir del próximo verano, DIAubicará sus oficinas centrales en el parque empresarial Tripark Las Rozas de Madrid, una zona muy consolidada y bien comunicada en la que ya están instaladas numerosas grandes empresas.


TriparkLas Rozas, que se presenta como una nueva generación de parques empresariales sostenibles (Green Buildings), ha sido desarrollada porla empresa Hines con el objetivo de aumentar la productividad de los empleados, prestando una especial atención al cuidado del medio ambiente. Dentro de las características del nuevo edificio tenidas en cuenta por DIAdentro de su compromiso con el entorno y de sus objetivos medioambientales, destaca la reducción del consumo de energía, la protección solar de la fachada, la climatización eficiente energéticamente y los sistemas de optimización del ahorro de agua, entre otros.
Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas