El consejo de administración del Grupo Azkoyen, empresa multinacional con sede en Navarra, ha aceptado la oferta de Grupo Leche Pascual para la adquisición de su división cafetera Caffè Mocay. De esta forma, Leche Pascual refuerza y potencia su negocio de distribución en hostelería, en donde cuenta con alrededor de 75.000 clientes directos. Con Caffè Mocay , Grupo Leche Pascual se posiciona estratégicamente en el llamado canal HORECA (hotelería, restauración y cafés), en el que la cerveza, los refrescos y el café son considerados los productos locomotora. En concreto, el segmento del café crece en hostelería a un ritmo del 2,6% anual y representa el 40% del consumo total de café en España.
Para Grupo Leche Pascual, la operación encaja plenamente en su tradicional política de desarrollo de marcas sólidas y de prestigio, ya que Caffè Mocay se encuentra en el segmento de alta calidad del sector, liderando el canal HORECA con una cuota del 5% en un mercado muy atomizado. Cuenta con 197 empleados repartidos en 21 delegaciones comerciales y una instalación industrial de tostadero ubicada en Pamplona. En 2009 la división de café facturó 30 millones de euros a sus más de 10.000 clientes. El 90% de la facturación de Caffè Mocay procede de las ventas directas desde sus delegaciones, comercializando el 10% restante a través de distribuidores.
En esta operación el Grupo Azkoyen ha contado con el asesoramiento del despacho profesional Socios Financieros. Grupo Leche Pascual, por su parte, ha contado con el asesoramiento de los departamentos de Corporate Finance de La Caixa y de BBVA.
Leche Pascual tiene una estructura comercial propia de más de 800 personas, 20 delegaciones, 400 camiones de reparto y alrededor de 350 distribuidores. Esta red permite a Grupo Leche Pascual acceder directamente al mercado minorista y mantener un contacto continuo con más de 75.000 establecimientos de hostelería, potenciales clientes de esta nueva gama de productos de café.
Con la adquisición de Caffè Mocay , Grupo Leche Pascual mantiene su apuesta por ofrecer a estos establecimientos un servicio integral y de calidad. Caffè Mocay, además de productos diferenciadores, incorpora otros elementos de fidelización comercial tales como un amplio servicio post venta y de asistencia al hostelero, así como la posibilidad de adquirir máquinas cafeteras y otros productos complementarios.
Madrid, 31/05/2010.
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