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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

IGP 'Cítricos Valencianos', una marca de calidad conlleva valor añadido

Con la I Jornada ‘Figuras de Calidad de la Comunitat Valenciana y su implantación en el territorio', que se han celebrado en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia de la mano de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha tratado de cumplir con el objetivo de crear el marco perfecto para reflexionar sobre las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas, ya que éstas aportan un valor añadido a los productos valencianos.

Para el presidente de la IGP ‘Cítricos Valencianos', Enrique Blasco, con esta iniciativa lo que se pretende es "poner en valor la labor de singularidad, protección, control y promoción" de los productos agroalimentarios que llevan a cabo los 16 Consejos Reguladores que existen en el territorio valenciano.

Asimismo, no hay que olvidar la importancia que todas estas marcas de calidad tienen para la Comunitat Valenciana, puesto que aglutinan a más de 40.000 agricultores , que reúnen un total de 128.762 hectáreasde cultivo, que a su vez generan una riqueza de 844 millones de euros y dan empleo a 68.000 personas.

En este foro también han participado responsables de figuras de calidad a nivel nacional, como las Denominaciones de Origen de la Torta del Casar y la Ternera gallega, y a nivel internacional, como las marcas de calidad Parmesano Reggiano de Italia, Pruneau d'Agen de Francia y Tequila de México.

En definitiva, se trata de conseguir, en palabras de Enrique Blasco, que "los productos valencianos, en el contexto comercial actual, sean más competitivos y más rentables, apostando por erigir la calidad alimentaria como sello de prestigio, ante los mercados nacionales e internacionales, al tiempo que se adaptan a los nuevos gustos y preferencias de los consumidores".

 En cualquier caso, lo más importante es "lograr que los clientes, cada vez más exigentes compren nuestros productos, para conseguir conquistar mercados y para ello, es imprescindible contar con alimentos, como es el caso de nuestros cítricos, que sean símbolo de calidad y excelencia", según apunta el presidente de la IGP ‘Cítricos Valencianos'.

Para más información, consultar en:

IGP ‘Cítricos Valencianos'

 

Valencia, 28/04/2010.

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