La Comunidad ha intensificado su trabajo de promoción de los Alimentos de Madrid, y ha conseguido que, por un lado, un 30% más de empresas se sume a la campaña anual para promover estos productos en las grandes superficies, y por otro, que la campaña tenga carácter nacional y se desarrolle en toda España. El Gobierno regional apoya así la industria agroalimentaria madrileña, a la que desde el año 2000 ha destinado un total de 73 millones de euros para mejorar y modernizar su rendimiento.
El director General de Medio Ambiente, Federico Ramos, presentó hoy la campaña de promoción de los Alimentos de Madrid en la cadena de supermercados Alcampo. Desde este lunes y hasta el próximo 16 de mayo van a participar 34 empresas líderes del sector -un 30% más que en la edición anterior- para dar a conocer sus productos. Ramos resaltó que, a diferencia del año pasado, esta campaña "saldrá fuera de nuestras fronteras y se desarrollará a nivel nacional, lo que supone estar en un total de 37 centros comerciales prácticamente en todas las regiones de España".
Con esta iniciativa, el Gobierno regional potencia el posicionamiento de los productos madrileños en el mercado, en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad Madrid (ASEACAM), al tiempo que avanza en el valor, prestigio y reputación de los alimentos regionales entre los consumidores.
"Desde la ///www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid%2FHome///Comunidad de Madrid/// consideramos vital la colaboración directa entre el productor y el comercializador, y por eso abrimos cauces de cooperación con campañas de este tipo en aras de fomentar los lazos comerciales entre la industria agroalimentaria y las grandes superficies", subrayó Ramos, que destacó la elección de Alcampo por ser uno de los grupos más sólidos de distribución internacional de toda España y por tanto un buen exponente de los Alimentos de Madrid.
Un total de 34 empresas madrileñas del sector agroalimentario participan en esta gran campaña con sus productos, señalizados y colocados estratégicamente en expositores para que el comprador reconozca y valore la alta calidad de los Alimentos de Madrid.
Internacionalización de los Alimentos de Madrid
La variedad, calidad e innovación son las características esenciales de esta campaña de promoción de los Alimentos de Madrid en grandes superficies, con la que se pretende que el consumidor descubra productos altamente competitivos como las Carnes de Guadarrama, las Aceitunas de Campo Real, los caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, pasando por aceites, pastas y bollos, lácteos, aperitivos y productos ecológicos.
Ramos incidió en el puesto relevante que ocupa el sector madrileño en la producción y comercialización agroalimentaria nacional e internacional. En este sentido, los Alimentos de Madrid se han introducido ya en mercados como Estados Unidos, el Este de Europa, Sudamérica, China o Japón. El 60% de las empresas participantes en esta campaña se dedica a la exportación, lo que supone el 5% de su facturación, si bien existen empresas agroalimentarias que participan en esta edición cuyo nivel de internacionalización supone hasta el 25%.
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