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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La Presidenta de Filipinas, recibe a Tomás Pascual Gómez-Cuétara

La Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, ha recibido hoy al presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, durante su visita a Madrid. En la reunión, que ha tenido lugar en el Hotel Ritz, Tomás Pascual trasladó a la presidenta de Filipinas su proyecto de inversión en el país asiático por medio de una planta de yogures de larga vida y bebidas de soja. Inversión a desarrollar en una "joint venture" con un importante grupo alimentario local.
Según ha indicado Tomás Pascual Gómez-Cuétara, "Grupo Leche Pascual, está muy interesado en producir junto a un socio filipino con un doble objetivo: atender la demanda del mercado interno y servir de cabecera para exportar a los nueve países restantes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean)".
"La presidenta Arroyo ha valorado muy positivamente esta inversión para crear en Filipinas la base industrial de nuestro futura expansión en todo el sudeste asiático",
continuó el presidente de"Grupo Leche Pascual. Actualmente, "Leche Pascual está estudiando una 'joint venture' con los grupos filipinos San Miguel o Alaska Milk de cara a una inversión cercana a los seis millones de euros".
Tomás Pascual se mostró convencido de las posibilidades que ofrecen los yogures de larga vida en el mercado asiático, "nuestros yogures sin frío son perfectos para un país con más de siete mil islas, y aportan, sin duda, una ventaja nutricional para la población".
Grupo Leche Pascual, conocedor del todavía escaso consumo yogures y otros lácteos en Filipinas, apuesta por los derivados de la leche para mejorar la alimentación. Según aseguró Tomás Pascual, "nuestro gran reto es extender el consumo de yogur entre la población filipina y facilitar el acceso a un alimento con excelentes propiedades nutritivas, que no necesita frío y de más larga vida".

Presencia internacional de Grupo Leche Pascual desde 1992

Desde 1992 Grupo Leche Pascual ha estado presente en casi un centenar de países, desde Europa a EE.UU, pasando por la India, China y África Occidental. En 2009 la compañía inició las gestiones para el desarrollo de varios proyectos de internacionalización con socios de reconocido prestigio, cuyo primeros pasos se concretan por medio de este proyecto para el sudeste asiático.

Actualmente Grupo Leche Pascual comercializa sus productos en más de 70 países con dos líneas de desarrollo internacional: una hacia Europa, centrada en zumo de naranja recién exprimido y soja, y otra hacia el resto del mundo, con yogur de larga vida y soja.

La División Internacional de Leche Pascual, formada por más de veinte profesionales de las áreas de logística, marketing y comercial en España y Portugal, supone ya el cinco por ciento de la facturación de la compañía. Con proyectos de comercialización de zumo Pascual en países como Grecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia e Irlanda o adaptando los yogures de larga vida a los gustos del consumidor africano en países como Angola, donde Pascual ya es la marca líder del mercado, la División Internacional ha experimentado un crecimiento del 15% el pasado año y prevé superar el 20% en 2010.

Grupo Leche Pascual obtuvo en 1999 la homologación "Grado A" que otorga la Federal and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, permitiendo a la compañía burgalesa ser la primera empresa láctea española en exportar yogures a dicho país. También está presentes en numerosos países centro y sudamericanos.

Madrid, 15/04/2010.

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