Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La Seguridad Alimentaria en la UE: Bases para la confianza

"En los países desarrollados, en los que el concepto de seguridad alimentaria, se asume garantizado, la seguridad alimentaria se concibe  como inocuidad de los alimentos. Es generalmente aceptado que en ningún caso se comercializarán alimentos que no  sean seguros, es decir, que sean nocivos para la salud o no aptos para el consumo humano. La ética social exige que los productos alimenticios que se consumen sean seguros, de una calidad que cumpla con la seguridad establecida y aptos de acuerdo con las preferencias", con este prólogo firmado por la ministra de Sanidad  y Politica Social, y el presidente de Fundación Triptolemos, se inicia el dossier.

El dossier elaborado conjuntamente entre Fundación Triptolemos y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, tiene  por objetivo divulgar de una forma precisa y comprensible todos los niveles de seguridad establecidos en la UE desde la granja a la mesa. Es un dossier global, que pretende facilitar a los  formadores de opinión y en general a los ciudadanos interesados, una relación bien estructurada y asequible de la legislación que protege a los consumidores europeos en su alimentación y nutrición.

Fundación Triptolemos y AESAN quieren contribuir a que el conocimiento de las directivas comunitarias, supervisadas permanentemente por el Europarlamento, aumente la responsbilidad de los empresarios y la confianza del consumidor.

El dossier fue presentado en Madrid en la sede de AESAN el 25 de mayo  con la presencia de D.Roberto Sabrido, Presidente de AESAN y D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de Fundación Triptolemos. El dossier está disponible para su consulta en la web de Triptolemos (www.triptolemos.org).

  • Descargar La Seguridad Alimentaria en la UE: Bases para la confianza.
Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas