Grupo Leche Pascual sigue avanzado como empresa responsable
En los últimos años
Leche Pascual ha profundizado en las relaciones con sus principales grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor, desde el equipo humano, el medioambiente, los ganaderos y los agricultores, hasta la excelencia en la gestión, el deporte y la nutrición como vehículos de una buena salud, y los patrocinios y mecenazgo en la relación con la sociedad civil.
La certificación EFR, Empresa Familiarmente Responsable, o la firma de los primeros contratos homologados para la compra de leche a los ganaderos son sólo dos ejemplos de todo ello.
"Vivimos una época difícil, pero seguimos trabajando con la máxima responsabilidad y compromiso con nuestro entorno y personas", explica el presidente del Grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.
Desde el
punto de vista medioambiental, Leche Pascual, reciente ganadora del Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría Eficiencia Energética, acaba de presentar su Plan de Sostenibilidad con motivo de la puesta en funcionamiento de los primeros vehículos sostenibles de reparto.
Por otro lado, siguen siendo ejes de la actuación social de la compañía la mejora de la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, al tiempo que el
patrocinio de proyectos culturales emblemáticos, sobre todo los impulsados por las comunidades autónomas en las que
Leche Pascualestá especialmente implantada. Dentro de esta estrategia, el deporte olímpico y el de base son objeto de destacada atención por parte de
Grupo Leche Pascual, que es patrocinador del
Programa ADO y ADOP y
mecenas de la Fundación Deporte Joven para el desarrollo del deporte base.