El mosto fermentado de Villarrubia de los Ojos, el "Viña Xetar" de la cooperativa El Progreso, bebida de baja graduación alcohólica, está registrando una subida espectacular durante estos tiempos de recesión en el consumo.
"De septiembre a Navidad, en cuatro meses, vendimos todas las perspectivas que teníamos para esta campaña, por lo que hemos tenido que aumentar la producción en un 50% ante la demanda registrada para no dejar desabastecidos a nuestros distribuidores", indicaba Cesareo Cabrera, presidente de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, que representa a más de 2.050 socios castellano-manchegos.
"Entre los jóvenes, y especialmente entre lasmujeres, se está implantando la cultura de las bebidas de baja graduación ysaludables, y nuestros Viña Xetar blanco y rosado es claro ejemplo de ello,porque en los últimos meses el crecimiento de la demanda ha sido bastantenotable", añade Cabrera.
También interesa en Alemania
Un interés que no sólo crece en nuestra comunidad autónoma sino también en el extranjero porque esta bodega acudió a la prestigiosa Feria Prowein, de Dusseldorf, en Alemania, hace poco y "observamos que los contactos realizados se interesaban especialmente por nuestro mosto fermentado, lo que demuestra la calidad del producto natural que elaboramos, cuya interés traspasa nuestras fronteras".
El Progreso sacó al mercado sus mostos fermentados "Viña Xetar", de 6 grados, hace 5 años para consumidores no habituales de vino. Ahora, esta bodega estudia la posibilidad de presentar en el futuro este producto, y otro zumo de uva, que no contendrá nada de alcohol, en un envase innovador: el pet de 250 centilitros, más asequible para los jóvenes.
Villarrubia de los Ojos (C. Real), 13/04/2010.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados