La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ha puesto en marcha "El Jamón Serrano de La Mancha y sus amigos", una nueva campaña informativa dirigida a los niños, que se va a desarrollar en centros escolares de esta Comunidad. A lo largo de un mes, del 12 de abril al 15 de mayo, la campaña se va a acercar a unos 2.500 niños de las cinco provincias castellano-manchegas, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años mediante la celebración de talleres impartidos por Dietistas Nutricionistas. En estos talleres, se les expone a los niños el interés nutricional que tienen los productos tradicionales de la región, el jamón serrano, dentro de unos hábitos alimentarios saludables y una dieta equilibrada y apetecible.
La campaña ha sido presentada en Toledo por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que destacó que "el jamón serrano es un producto de gran calidad, sano y saludable, y necesitamos que los más pequeños de la familia conozcan sus beneficios, de forma que se incorporen de manera más habitual en su dieta, generando potenciales consumidores de cara al futuro y que, a travésde ellos, entre en los domicilios de la región".
Intervinieron también el Secretario General de la Fundación del Jamón Serrano, José Ramón Godoy, y el sociólogo y escritor Miguel Ángel Almodóvar, autor de numerosos libros y colaboraciones en prensa, radio y televisión sobre gastronomía y nutrición, que hizo un repaso por la historia y las virtudes de este producto tradicional.
En el acto de presentación estuvieron presentes también Marta García, Presidenta del Colegio de Dietistas Nutricionistas de Castilla-La Mancha (CODINCAM), y empresarios jamoneros de la región como Miguel España, Antonio Arroyo y Julio García, miembros del Patronato de la FUNDACIÓN.
Por último, el reconocido restaurador Adolfo Muñoz, propietario del restaurante "Adolfo" de Toledo, puso el broche de oro a esta presentación, con varios platos elaborados con Jamón Serrano de La Mancha y otros productos de la tierra, que fueron degustados a continuación.
Con estas campañas dirigidas a la población infantil, la FUNDACIÓN pretende la difusión entre los niños de uno de los modelos de alimentación más saludable, la Dieta Mediterránea, con productos de singulares características nutricionales y organolépticas como el jamón serrano, cuyo consumo responsable les ayudará a preservar su salud y a prevenir la obesidad, fomentando entre los más jóvenes un estilo de vida saludable, que incluya el necesario ejercicio físico y la práctica de deportes. Además, se espera que los niños transmitan este mensaje saludable a sus padres y educadores, responsables principales de su alimentación.
De hecho, desde hace unos años, la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ha llevado a los colegios de toda España el "Tour Infantil del Jamón Serrano", y ha desarrollado campañas como "Conoce el desayuno andaluz", en los centros escolares de Andalucía, "Pernil Serrà, el gust de la tradició", en colegios de Cataluña, o "Las aventuras de Don Jamón Serrano de La Mancha", también en Castilla-La Mancha.
09/04/2010.
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