Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nueva campaña infantil de la Fundación del Jamón Serrano

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO ha puesto en marcha "El Jamón Serrano de La Mancha y sus amigos", una nueva campaña informativa dirigida a los niños, que se va a desarrollar en centros escolares de esta Comunidad. A lo largo de un mes, del 12 de abril al 15 de mayo, la campaña se va a acercar a unos 2.500 niños de las cinco provincias castellano-manchegas, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años mediante la celebración de talleres impartidos por Dietistas Nutricionistas. En estos talleres, se les expone a los niños el interés nutricional que tienen los productos tradicionales de la región, el jamón serrano, dentro de unos hábitos alimentarios saludables y una dieta equilibrada y apetecible.

 

La campaña ha sido presentada en Toledo por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que destacó que "el jamón serrano es un producto de gran calidad, sano y saludable, y necesitamos que los más pequeños de la familia conozcan sus beneficios, de forma que se incorporen de manera más habitual en su dieta, generando potenciales consumidores de cara al futuro y que, a travésde ellos, entre en los domicilios de la región".

Intervinieron también el Secretario General de la Fundación del Jamón Serrano, José Ramón Godoy, y el sociólogo y escritor Miguel Ángel Almodóvar, autor de numerosos libros y colaboraciones en prensa, radio y televisión sobre gastronomía y nutrición, que hizo un repaso por la historia y las virtudes de este producto tradicional.

 En el acto de presentación estuvieron presentes también Marta García, Presidenta del Colegio de Dietistas Nutricionistas de Castilla-La Mancha (CODINCAM), y empresarios jamoneros de la región como Miguel España, Antonio Arroyo y Julio García, miembros del Patronato de la FUNDACIÓN.

 Por último, el reconocido restaurador Adolfo Muñoz, propietario del restaurante "Adolfo" de Toledo, puso el broche de oro a esta presentación, con varios platos elaborados con Jamón Serrano de La Mancha y otros productos de la tierra, que fueron degustados a continuación.

 Con estas campañas dirigidas a la población infantil, la FUNDACIÓN pretende la difusión entre los niños de uno de los modelos de alimentación más saludable, la Dieta Mediterránea, con productos de singulares características nutricionales y organolépticas como el jamón serrano, cuyo  consumo responsable les ayudará a preservar su salud y a prevenir la obesidad, fomentando entre los más jóvenes un estilo de vida saludable, que incluya el necesario ejercicio físico y la práctica de deportes. Además, se espera que los niños transmitan este mensaje saludable a sus padres y educadores, responsables principales de su alimentación.

De hecho, desde hace unos años, la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO  ha llevado a los colegios de toda España el "Tour Infantil del Jamón Serrano", y ha desarrollado campañas como "Conoce el desayuno andaluz", en los centros escolares de Andalucía, "Pernil Serrà, el gust de la tradició", en colegios de Cataluña, o "Las aventuras de Don Jamón Serrano de La Mancha", también en Castilla-La Mancha.

09/04/2010.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas