Como parte de su estrategia comercial para 2010, el Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha destacado que el consorcio que dirige "va a continuar su apuesta por la consolidación de mercados, dedicando una especial atención al mercado español".
Una justificación para marcarse este objetivo es encuentra en las últimas estadísticas facilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. De estos estudios se desprende que el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares en 2009 se ha situado en 8,1 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 3% con relación a 2008.
Más concretamente, la ingesta de hortalizas durante el pasado año, sin incluir la patata, ha aumentado hasta un 4,7%, en total asciende a 2,6 millones de toneladas, con un valor de 4.157 millones de euros, un 0,25% más. Por lo que respecta al consumo de fruta también aumentó hasta un 3%, totalizando 4,3 millones de toneladas.
De ahí la importancia que tiene el sector hortofrutícola en España, donde este consorcio se ha situado como uno delos grandes grupos comercializadores de frutas y hortalizas, y ahora está concentrando sus esfuerzos en el mercado nacional afianzando la marca ‘Hortiberia' entre los consumidores españoles.
El Grupo Hortiberia busca, enpalabras de su Director General, Fermín Sánchez Navarro "fortalecer su posición comercial en el mercado español, estableciendo alianzas estratégicas con cadenas de distribución que quieran disponer de un proveedor que les suministre productos hortofrutícolas con calidad todo el año".
En este aspecto, Sánchez Navarro ha puntualizado que "queremos seguir conquistando a los consumidores españoles para que lleven a sus mesas nuestros productos hortofrutícolas, por ello queremos consolidar mucho más nuestras relaciones con la gran distribución española".
Murcia, 25/03/2010.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados