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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Panrico refuerza el área comercial

Panrico ha reforzado su área comercial con dos nuevas incorporaciones: Jorge Folch como Director de Marketing e Iban Solé como Director de Ventas, ambos con dependencia directa del consejero delegado.

Jorge Folch, amplia carrera en Marketing

Jorge Folch se incorpora a Panricotras una amplia y sólida carrera en la especialidad de Marketing, buena partede ella desarrollada con éxito en la multinacional Henkel.

  Durante su etapa en Henkel Alemania fue el responsable de Marketing de Persil, principal marca de Henkel en el mundo. Ya en Henkel Ibérica se hizo cargo de la Dirección de Marketing de Detergentes. Hasta su incorporación a Panrico desempeñó el cargo de responsable de la División Internacional de Grupo Farmacéutico Lácer.

Jorge Folch es licenciado y MBA por ESADE y realizó el Programa de Dirección General (PDG) en el IESE.

Iban Solé, doce años de experiencia en el área comercial

Iban Solé aporta a Panrico doce años de experiencia en el área comercial de PepsiCo. Inició su carrera en el área de Marketing y dos años después se incorporó al departamento de Ventas, asumiendo diversos cargos de responsabilidad, tanto en España como en el este de Europa (Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumanía y Polonia).

Iban Solé es licenciado y MBA por ESADE y posee el diploma de Marketing Internacional por la UCLA.

Panrico es una compañía alimentaria española líder en el mercado de bollería, galletas y pan de molde en España y Portugal. Su capacidad de liderazgo se sustenta sobre dos elementos diferenciales muy sólidos, sus marcas (Donuts®, Donettes®, Bollycao®, Qé!®...) en constante innovación, y su capacidadde distribución (150.000 puntos de venta con una frecuencia de visita casi diaria). Posee 12 fábricas en España y Portugal y un equipo formado por más de 6.200 profesionales. Panrico fue adquirida en 2005 por Apax Partners, con un proyecto basado en el crecimiento y la rentabilidad. En 2009 obtuvo una cifra de venta bruta de 870 millones de euros.

Panrico entra en 2008 en el mercado de galletas en España con la adquisición de Artiach® y sus marcas emblemáticas (Chiquilín®, Filipinos®, Marbú Dorada®, Dinosaurus®), además de la planta de Orozko, en Vizcaya. Con más de 100 años de historia la marca Artiach ha formado parte durante generaciones de la dieta de los españoles.

Panrico tiene como prioridad la fabricación de alimentos de la máxima calidad, la excelencia en el servicio al punto de venta y la satisfacción de las necesidades de los consumidores. La emblemática Donuts® es una marca propiedad de Panrico, que viene desarrollando desde hace más de 40 años y que ha sido reconocida por varios organismos como marca notoria en España. Panrico es titular, entre otros, de los registros nº 399563 DONUT® y nº 643273 DONUTS® (gráfica), y nº 1288926 DOGHNUTS® concedidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas en 1962, 1971 y 1988 respectivamente. A éstas, hay que añadir toda la fuerza de marcas como Bollycao®, Donettes® y Qé!®, y la gran familia Panrico de pan de molde.

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