Redacción Madrid.
Después de 4 años produciendo y comercializando tomate de huerta de excelente sabor desde el campo al cliente final, este año Productos Basía ha empezado con la producción y comercialización de naranja de mesa de Palma del Rio (Córdoba) desde sus plantaciones de naranjos al cliente final, sin intermediarios.
Productos Basía tiene una filosofía muy clara de su negocio, dar al cliente productos con sabor, madurados en el campo hasta el final y que nos recuerdan a los productos que comíamos hace muchísimos años y que ahora son difíciles de encontrar. Los tomates de Huerta sólo los producen y comercializan en su temporada, desde final de julio hasta mediados de septiembre.
En este caso y en estos meses del año le toca el turno a la naranja de mesa, producida y comercializada solo, al igual que los tomates, en su temporada real, desde final de noviembre hasta mediados de junio, y en cada época nos llevan a casa o a la oficina, la variedad de naranja que realmente está madura, que tiene un sabor exquisito y recien recolectada del árbol.
Entrevistamos a Honorio González, Socio de Productos de Basía.
QCom.es.- Parece que ustedes quieren hacernos volver a los sabores de hace unos años. Primero tomates, ahora naranjas. ¿Podría indicarnos qué es Basía y qué productos comercializa?
Honorio González.- Basía es, para nosotros, sinónimo de emoción. Os explicamos porque decimos esto. Somos una empresa que nace hace 4 años con la idea de intentar conseguir que el cliente final disfrute de lo que nosotros llamamos sabores de antaño de productos muy básicos. No vendemos sólo tomates de huerta o naranjas de mesa, sino que llevamos a la casa de nuestros clientes una suma de sensaciones, aromas, texturas y sabores que hace que quien prueba un producto con marca Basía se sienta gratamente sorprendido. Esa es nuestra única razón de ser. Si no tenemos el mejor producto, ya sea tomate de huerta o naranja de mesa Basía, no lo llevamos a la casa de nuestro cliente, esa es nuestra mejor garantía. Eso sólo se consigue dejando que cada producto madure en el campo hasta su momento óptimo y sólo vendiendo lo que realmente ha sido seleccionado en el campo por nuestros expertos agricolas y catadores. Es un modelo diferente y complejo, pero con muchas satisfacciones por las felicitaciones recibidas por nuestros clientes.
Q.- ¿Cómo Podemos conseguir estos magníficos productos?
H.G.- Muy fácil, sólo llamando al 608.25.00.58 o escribiendo un e-mail a ventas_arroba_basia.es.
Q.- ¿Existe una cantidad mínima?
H.G.- 1 caja de 10 kg de Naranja de mesa BASIA.
Q.- ¿Cómo lo puede pagar el cliente?
H.G.- Directamente al recibir la mercancía y comprobar que todo está correcto. Así de fácil y sin ningún riesgo.
Q.- ¿Cómo os dais a conocer en el mercado?
H.G.- Nuestro gran comunicador es nuestro propio cliente, es decir, el ya conocido "boca a boca". Es lo que mejor funciona.
Q.- ¿Cuál es el mayor inconveniente que os encontráis?
H.G.- Al principio a la gente le da un poco de cosa llamar, pues no hay mucha costumbre en España de comprar por teléfono o vía e-mail, aunque cada vez se empieza a usar más, pero cuando lo hacen se alegran siempre, pues esto se demuestra con que la gran mayoría de nuestros clientes repiten y se mantienen durante todo el año.
Q.- ¿El servicio llega a todas las partes de España?
H.G.- No, por el momento sólo servimos en Madrid, pues queremos empezar poco a poco y haciendo bien el trabajo.
Q.- ¿Hay alguna oferta para pedidos mayores?
H.G.- Sí, cuando el pedido es mayor o igual a 30 kg, es decir, 3 cajas, el precio es de 1,7 euros/kg, debido a los ahorros que tenemos en temas de transporte. Esta oferta se está utilizando mucho en Oficinas, donde varias personas piden de forma conjunta para el mismo día y se ahorran un 15% con respecto a los 2 euros/kg que cuesta para el pedido mínimo de 1 caja de 10 kg.
Q.- ¿Cuál es el eslogan o filosofía de vuestra empresa?
H.G.- Pues podemos hablar de 2 frases importantes para nosotros:
"Pasión por los sabores de Antaño".
"Productos BASIA: Un Lujo al alcance de tod@s"
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados