Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Proyecto de Ecogastronomía en la Comarca de la Sidra

El destino turístico Comarca de la Sidra, en Asturias, pone en marcha su Proyecto de Ecogastronomía. Un grupo de  restaurantes de este territorio incorporarán a sus cartas menús ecológicos que apuestan por el fomento de un turismo sostenible.

Esta iniciativa, pionera en Asturias, tiene su puesta de largo del 22 al 25 de Abril, con la celebración de unas Jornadas Ecogastronómicas con las que se  pretende poner en valor los recursos gastronómicos de los municipios que integran la Comarca de la Sidra (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa).

Para la elaboración de los menús, los establecimientos incorporarán a su oferta productos ecológicos y locales, basándose en las propuestas asturianas del "Arca del Gusto - Slow Food": escanda, cordero xaldo, faba fresca, sidra natural de manzana seleccionada, gochu astur-celta, productos ecológicos certificados y productos de la mar según criterios de la pesca sostenible. El objetivo es responder a la demanda en auge de una alimentación saludable y con identidad territorial, como complemento de una oferta de turismo respetuoso con el entorno.

La Comarca de la Sidra, ofrece al visitante un entorno natural único, acompañado de unas tradiciones gastronómicas auténticas, y todo ello bañado por el oro líquido asturiano: la sidra.

Este territorio asturiano se encuentra al paso del Camino del Norte para llegar a Santiago lo que, en especial este año Xacobeo, convierte al proyecto Ecogastronomía en un punto de referencia para conocer esta zona a través de sus sabores. Una oportunidad única de recorrer esta tierra de la mano del movimiento Slow Food, conociendo la gastronomía local y descubriendo los alimentos del Arca del Gusto.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, cofinanciado con Fondos FEDER e impulsado conjuntamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos, FADE y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Aviles.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas