Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Reconocimiento para los vinos cooperativos catalanes

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) expresa su satisfacción por el reconocimiento a la calidad de los vinos cooperativos catalanes, que han sido distinguidos con medallas de oro y de plata en el IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Se trata de uno de los grandes acontecimientos para los vinos de calidad de todo el mundo que, desde el año 1996, organiza la Unión Española de Catadores.

 Celler Batea y Cellers Unió fueron distinguidos con un Bacchus de oro cada uno por "L'Aube 2005" y "Perlat Garnacha 2007", respectivamente. "L'Aube 2005" es un crianza elaborado a partir de las variedades merlot, garnacha tinta, syrah, tempranillo y cabernet sauvignon procedentes de una selección de viñas viejas de los socios y acogido a la DO Terra Alta. El "Perlat Garnacha" de Cellers Unió, de la DO Montsant, es un crianza elaborado exclusivamente a partir de una selección de viñas viejas de garnacha.

Mientras tanto, "Adernats Seducció" de la Vinícola de Nulles fue reconocido con un Bacchus de plata. Se trata de un vino blanco joven acogido a la DO Tarragona y elaborado con las variedades moscatel, chardonnay, xarel·lo y parellada.

 

Los premios Bacchus cuentan con el apoyo de expertos catadores de renombre nacional e internacional, profesionales de la sumilleria, prescriptores y críticos especializados. Los vinos galardonados participarán en acontecimientos como el London International Wine Fair (LIWF).

 

Barcelona, 08/04/2010.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas