Estadísticas", con versiones de 60´´ y 20´´ y realizada por la agencia SPCF, es el segundo spot desarrollado por la Compañía para informar sobre el impacto negativo del sedentarismo sobre nuestra salud, enmarcándose dentro de la actitud de responsabilidad que ha identificado a Coca-Cola Iberia dentro de sus más de 126 años de historia en el mundo y más de 50 años en España.
Según el spot, las estadísticas anuncian que, para el año 2030, el 58% de los adultos tendrá sobrepeso u obesidad, el 60% de la población vivirá en ciudades y pasaremos sentados o acostados la mayor parte del tiempo. Además, el 60% seguiremos estresados y el 23% dormiremos mal. No obstante, la pieza termina haciendo un guiño a los ciudadanos, a quienes invita a romper con las estadísticas para cambiar las tendencias y desarrollar juntos una sociedad con un estilo de vida más saludable.
Asimismo, el anuncio se complementa con gráfica en presa escrita, publicidad exterior y acciones online a través de los canales habituales -se ha creado el hashtag #ysinoslevantamos- y a través de la web específica www.cambialasestadisticas.com.
La web, que estará disponible hasta 2014, incluirá una sección de preguntas y respuestas para crear diálogo y 50 consejos para llevar una vida saludable, así como vídeos e imágenes en las que se mostrarán cómo los ciudadanos son capaces de cambiar las estadísticas, entre otros contenidos.
Cuatro compromisos por un estilo de vida saludable
Toda esta campaña, que tiene una duración de más de dos meses y tiene previsto alcanzar una cobertura de más del 90% de la población, ha decidido llevar a primer plano el sedentarismo, lo que va en línea con los cuatro compromisos de la Compañía en su apuesta por un estilo de vida saludable:
1. Concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo y sus consecuencias, y la necesidad de combatirlo
2. Promover un estilo de vida saludable a través de la práctica de actividad física a diario
3. Ofrecer una gama variada de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías para todos los productos
4. Comunicar con honestidad y transparencia en todos los ámbitos, especialmente en las acciones dirigidas a madres, promoviendo un nuevo marco de auto-regulación
La puesta en marcha de esta campaña se enmarca dentro del primer compromiso de concienciar sobre la gravedad del problema, sus consecuencias y la necesidad de combatirlo. Para ello, ha contado con dos de las mejores agencias para hacerlo: Publicis y SPFC.
En relación con la promoción de un estilo de vida saludable, la Compañía impulsa más de 17.000 eventos deportivos cada año que llegan a más de 3 millones de personas, como por ejemplo la Copa Coca-Cola, una competición que se ha convertido en referente del fútbol desde que comenzó en 2001, o su colaboración con la Carrera Popular del Corazón, de la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología.
Dentro de este segundo compromiso se encuentra el acuerdo firmado entre la Agencia Alimentaria Española (AESAN) y la Fundación Alimentum, Plan HAVISA, en el que Coca-Cola Iberia colabora con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra la obesidad a través de spots que se emitirán durante 2013 con mensajes para fomentar hábitos de vida saludables.
Además de informar, Coca-Cola Iberia propone posibles soluciones a este problema, como una oferta de productos sin calorías en cada una de sus categorías: refrescos de cola, cítricos, bebidas deportivas, de té y zumos, gaseosas y bitter. De hecho, la evolución del porcentaje de calorías por litro vendido ha descendido un 34% respecto al total de productos y un 28,85% sin contar la categoría de aguas desde 1982, lo que se encuentra dentro de su tercer compromiso de ofrecer una gama variada de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías en todos los productos.
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