Patricia Alonso. Periodista
Como consecuencia del ritmo de vida actual, algunas personas beben menos líquidos de lo necesario y, por ello, pueden estar en riesgo de sufrir deshidratación leve o incluso severa, lo cual puede acarrear problemas de salud. Al llegar a una deshidratación grave o incluso moderada, una persona puede sufrir disminución de la producción de orina, calambres musculares, taquicardia, dolor de cabeza, mareos, desorientación o posible pérdida de apetito. Cuando la deshidratación es extrema, se puede llegar a entrar en coma o, incluso, morir.
Para evitar estas situaciones es necesario mantener un buen estado de hidratación, lo cual se consigue bebiendo una cantidad adecuada de líquido para reponer la pérdida de agua y sales minerales de la sudoración.
Es necesario reponer el agua y las sales minerales
Para concienciar a la población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), a través de la vocalía Nacional de Alimentación, y con la colaboración de Aquarius, ha elaborado el documento, ‘Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales' con el objetivo de convertirse en un referente para estos profesionales a la hora de aconsejar a la población sobre las principales recomendaciones para mantener un nivel óptimo de hidratación.
Esencial para nuestro intestino
Aquarius consolida su compromiso en el área de la salud con el desarrollo de estudios que amplíen su conocimiento. El último hace referencia a la salud del sistema gástrico y de él destacan los siguientes puntos:
Mitos y realidades sobre la hidratación
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados