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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE septiembre DE 2017

#COMPANIES4SDGs

Redacción Qcom.es

La Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas y Voluntariado y Estrategia ha presentadouna nueva iniciativa dirigida a promover el conocimiento y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito empresarial. Se trata de #COMPANIES4SDGs, una campaña global que pretende acercar la Agenda 2030 a las empresas y sus trabajadores.

A esta campaña se ha unido Calidad Pascual a fin de sensibilizar a sus grupos de interés, sus clientes, proveedores, empleados y a la sociedad en general, sobre la importancia de trabajar en la consecución de los ODS.

Tal y como indica su director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Francisco Hevia, “los ODS entienden a la empresa como agente fundamental para la consecución de los objetivos. Las empresas debemos asumir una posición de firme compromiso y acción con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas, analizando la contribución a los mismos según la naturaleza de su negocio y las acciones derivadas de su propia actividad”.

“En Calidad Pascual perseguimos un modelo de negocio sostenible en el largo plazo que trabaje para la satisfacción de las expectativas de los grupos de interés gestionado de manera integral los impactos que generamos”.

Apoyada por IMPACT 2030 -la agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS- esta propuesta se apoya en los canales de comunicación interna de las compañías para que sus profesionales adopten hábitos sostenibles y se involucren en actividades de voluntariado corporativo.

Para ello, se ha trazado un plan de acción que se extenderá a lo largo de un año, de modo que cada mes se trabaje uno o dos de los 17 ODS. De este modo, se ha creado un kit de comunicación que se distribuirá a todas las empresas adheridas y que propone el empleo de herramientas como post centrados en la realidad actual y las metas de los ODS, recomendaciones para empresas y material audiovisual. Asimismo, cada mes se propondrán retos, hábitos saludables y sugerencias de voluntariado para aplicarlos en el entorno profesional.

Además del impacto que se alcance a nivel interno en cada empresa, la iniciativa está integrada en un esfuerzo global, cuyos logros se reportarán en la Cumbre IMPACT 2030 de la ONU, que se celebrará en Nueva York en septiembre de 2018.

Calidad Pascual, junto a otras 21 empresas ya han confirmado su participación en la campaña. Tres de ellas forman parte de IMPACT 2030: Iberdrola, Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”. El resto lo componen Abanca Obra Social, Abertis, Atresmedia, AXA, Campofrío, CEBEK, Cecabank, Corresponsables, Enagás, Europamundo, Grupo Cooperativo Cajamar, Penguin Random House Grupo Editorial, Red Eléctrica de España, Samsung, Schindler, Servicio Móvil, Suez y Vodafone España. No obstante, el plazo de adhesión sigue abierto, y aquellas compañías que deseen sumarse pueden hacerlo a través de la web del proyecto: companies4sdgs.org.

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