Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Calidad y diferenciación, la apuesta de ASPROCAN en 2013

Redacción Qcom.es

La apuesta por la calidad y la diferenciación de la producción platanera canaria marcó la actividad del sector el año pasado, tal y como se ha puesto de manifiesto en la asamblea general de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).

La asamblea hizo un balance de las diferentes acciones llevadas a cabo, entre las que figuran la defensa de las ayudas al sector dentro del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI), la publicación de la concesión del sello de calidad europeo de Indicación Geográfica Protegida a Plátano de Canarias, así como el certificado de la huella de carbono y la promoción del símbolo gráfico de las RUP.

Entre ellas, destaca la firma del convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, que ha permitido activar diferente donaciones de plátanos, y el desarrollo de diferentes campañas de promoción, entre las que se incluye el patrocinio de la Liga Endesa de baloncesto, completan la lista de acciones.

Por otro lado, la asamblea general aprobó también las cuentas anuales del año pasado, en las que se ha mantenido la cuota de los socios pese al descenso del 2,75% de los kilogramos de plátano comercializados, con cerca de 364 millones.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas