Redacción Qcom.es
DAFSA, interproveedor de Mercadona para zumos, horchatas y gazpachos, ha cerrado 2013 con una facturación de 176 millones de euros, continuando su tendencia alcista de los últimos años. Con más de 240 millones de litros producidos, destaca en el resultado anual la obtención de los mejores niveles de la empresa en cuanto a facturación, EBITDA (13,3 millones de euros) y plantilla (111 empleados). Todo ello con un 78% de las compras en volumen realizadas a proveedores y productores españoles, siendo el resto principalmente productos procedentes de frutas tropicales, como apuesta por el desarrollo de la economía nacional en un momento trascendente.
Estos buenos resultados se suman a la apuesta por la calidad como pilar ante los nuevos desafíos de un mercado agroalimentario muy dinámico. La empresa continúa con el desarrollo de su plan estratégico para ser referente de competitividad basado en la seguridad alimentaria e innovación.
Nuevas instalaciones en Segorbe.
Durante el pasado ejercicio el balance arroja un aumento de la partida de recursos propios para afrontar la inversión, ya iniciada, de más de 53 millones de euros en las nuevas instalaciones de la localidad de Segorbe (Castellón). En cuanto a inversiones, durante el 2013, se destinaron 14,2 millones de euros para el inicio de las obras y la construcción del Almacén Automático en la localidad castellonense.
En la nueva planta se producirá toda la gama de productos de DAFSA, donde destacan los incluidos en las categorías de zumos, horchatas y gazpachos, y que han posicionado a la compañía como líder en el mercado español a través de la marca Hacendado.
7 años de crecimiento
Desde su nacimiento en 2006, DAFSA ha ido creciendo en resultados e inversión para adaptarse a las necesidades y el desarrollo de Mercadona y del mercado. En la actualidad la compañía cuenta con instalaciones en Puzol, Picaña, León y Carlet, a falta de completar la planta de Segorbe. Tras comenzar fabricando zumos y gazpachos, fue añadiendo a su cartera de productos, otras referencias como néctares, horchata, fruta+leche, fruta+soja, etc.
Durante los últimos años, y fruto de una decidida apuesta en I+D, se han desarrollado nuevos productos como el Salmorejo, la Bebida de chufa sin lactosa y sin azúcar, el Gazpacho de almendras (Ajoblanco) y, el último lanzamiento, el Agua de Coco. Además se continúa investigando nuevos productos, la utilización de nuevos tipos de frutas, mejora de los procesos, etc. para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes.
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