Redacción Qcom.es
Se ha firmado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la firma de la fusión entre el Grupo Cooperativo BACO, con sede en Alcázar de San Juan y DCOOP Sociedad Cooperativa Andaluza, con sede en Antequera (Málaga), conformando la mayor cooperativa multisectorial española, que integra a más de 150 cooperativas de base, cerca de 75.000 socios de Andalucía y Castilla-La Mancha y una facturación aproximada de 750 millones de euros.
Los presidentes de Dcoop y Baco, José Moreno Moreno, y Ángel Villafranca Lara, respectivamente, manifestaban tras la fusión que “en un mundo con la economía globalizada, en un entorno descompensado con una oligarquía de la demanda en la distribución y la industria, frente a la gran atomización de la oferta, una de las soluciones para nuestros agricultores y ganaderos y para aquellos que quieren seguir viviendo del campo y generando riqueza en el futuro es hacerse más fuerte a través de las integraciones”. Asimismo han destacado el hecho de que Dcoop-Baco se va a convertir en un líder mundial en la producción de vino, como lo es en aceite y aceituna de mesa, así como el hecho de que se trata de la primera gran fusión transregional realizada en España.
Esta fusión persigue como objetivo que, ambas entidades -Baco, el mayor grupo cooperativo comercializador de vino de Castilla-La Mancha y Dcoop primer grupo oleícola español-, se consoliden a nivel nacional, buscando sinergias especialmente de cara a la exportación, a través del agrupamiento de la oferta, capacidad negociadora, optimización de costes de producción, eficiencia de capitales en inversión y, en definitiva, fortalecimiento y perdurabilidad de la cooperativa e incremento de las rentas de sus socios agricultores y ganaderos.
Futuro, expansión y consumidor
En este sentido, sendos presidentes manifestaban que Dcoop está abierta a llevar a cabo más incorporaciones en todas las actividades en las que operan ambas entidades. El compromiso tras la firma de la fusión es “continuar buscando el mayor valor añadido posible; participar en el máximo número de eslabones posibles de la cadena alimentaria y abordar los mercados más interesantes, nacionales e internacionales, para satisfacer a nuestros clientes y al consumidor final, todo ello con productos de máxima calidad y nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), siendo respetuosos con nuestras producciones, entorno en el que operamos y medioambiente”.
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