26 DE septiembre DE 2018
Redacción Qcom.es
Florette ha lanzado al mercado distintas opciones de fruta de temporada seleccionada, ya lavada y cortada, lista para consumir. Las primeras cuatro propuestas son Piña, Dúo Melón, Mango & Piña y Macedonia (piña, mango, manzana y uva), una opción que mantiene todas las propiedades y sabor de la fruta gracias a un frío constante de entre 1º y 4º C, según informa la compañía.
El proceso de elaboración es el mismo que el de las ensaladas de Florette: seleccionar, lavar, cortar y envasar en recipientes termosellados para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria del producto. La gama de fruta variará para así ofrecer la mayor oferta de fruta de temporada.
De este modo, Florette diversifica su oferta de productos saludables. “El futuro de nuestra innovación es llegar a todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica, y “la fruta tendrá un papel relevante en el corto plazo para la compañía”, añade.
De hecho, la estimación es que el snacking saludable suponga un 10% de la facturación de Florette en los próximos años.
Aunque no ha sido hasta ahora cuando Florette ha decido dar el gran salto a los puntos de venta de alimentación, la empresa navarra tiene una dilatada experiencia en el segmento de la fruta para la restauración.
Florette, cuyo presupuesto para nuevas inversiones es de 10 millones de euros este año, prevé cerrar 2018 con una facturación de 200 millones de euros. Un 30% de su facturación procede de nuevos lanzamientos.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados