25 DE septiembre DE 2018
Redacción Qcom.es
Carniceros y cocineros han trabajando juntos durante tres días en el escenario de Cedecarne en Meat Attraction, que ha acogido el segundo concurso Mejor Elaborado Innovador, patrocinado por Fratelli Pagani; exhibiciones de corte de carne y de recetas; ponencias, y una mesa redonda en la que se han puesto de manifiesto los desafíos que afronta el sector de las carnicerías.
En la mesa redonda 'La figura del carnicero del siglo XXI', Jaqueline Balzer, vicepresidenta CIBC, puso el acento en la necesidad de una buena formación y de que los profesionales asuman los retos de la venta online. Carlos Rodríguez, director de Raza Nostra y presidente de Cedecarne, señaló que el sector español tiene que adecuarse a los retos del futuro sabiendo diferenciarse y ofreciendo al cliente lo que demanda: “ya no es el momento del filete a la plancha, el cliente busca otra cosa”.
Juan Antonio Zaldúa (maestro asador, propietario del Asador Zaldúa y de Baserri Maitea) defendió la necesidad de que los cocineros aprendan sobre el producto de la mano de los carniceros y establezcan con ellos un vínculo de confianza. También ha señalado que la especialización en hostelería puede ser una interesante línea de negocio para los carniceros: “los restaurantes no tienen las mismas necesidades que los consumidores particulares”.
“Los cocineros, aunque parezca increíble sabemos poco de materia prima, tenemos que ser humildes. Es muy importante que trabajemos con los carniceros para que comprendamos lo que sucede en el interior de la carne cuando la cocinamos, porque cada pieza se comporta de una forma diferente. Nuestro aprendizaje debe de ser constante y tenemos que ir de su mano”, subrayó Carles Tejedor, cocinero-parrillero de Lomo Alto y El Nacional (Barcelona) durante una ponencia que cerró las actividades de Cedecarne en Meat Attraction.
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