20 DE septiembre DE 2018
Redacción Qcom.es
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española (Provacuno) ha participado en la 2ª edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, con el objetivo de poner en valor tanto la exclusiva calidad como las propiedades nutricionales de la carne de vacuno español, producto esencial de la Dieta Mediterránea.
Asimismo, quiere poner fin a los falsos mitos que se han creado en torno a este producto, considerado por médicos y especialistas en nutrición y dietética como un alimento fundamental en todas las etapas de la vida, ya que es una de las principales fuentes de proteínas, vitaminas como la B12, B1, B3 y B6, fósforo, hierro y potasio, entre otros nutrientes, informa Provacuno en una nota.
El Dr. David Mariscal, médico especialista en endocrinología y nutrición, afirma que “uno de los falsos mitos con relación a la carne es la asociación de ésta con alimentos muy grasos. Debemos recordar que no sólo es falso el concepto, pues es un alimento fundamentalmente proteíco; además existen diferentes cortes que podemos elegir para tener incluso menos grasa”.
Durante los tres días de la Feria, el reconocido chef del restaurante Evboca Carlos Moreno ha realizado showcookings en directo en el stand de Provacuno. Moreno también destaca la importancia de consumir este producto, por ser una de las fuentes más importantes de proteína, y desmiente otro falso mito sobre la carne de vacuno: “existe la creencia de que es más cara que otras carnes, pero solo los cortes más nobles, como el solomillo, tienen un precio algo más elevado. Sin embargo, hay otros cortes mucho más asequibles, como la cadera, la tapa, el morcillo o las tripas (callos), tanto para hacer a la plancha como para estofar o guisar”.
Con respecto al bienestar animal, Provacuno destaca que España aplica la normativa de la Unión Europea, la más estricta del mundo en esta materia y, en materia de seguridad alimentaria, el sector se rige por el Modelo de Producción Europeo (MEP), que “sigue los estándares de calidad y seguridad alimentaria más elevados del mundo, controlados por un sistema de trazabilidad de la granja a la mesa, que garantizan un alimento saludable, seguro, de máxima calidad y producido con bajo impacto ambiental.”
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados