27 DE septiembre DE 2018
Redacción Qcom.es
La tendencia de crecimiento que el mercado de explotación de máquinas expendedoras registra desde 2014 prosiguió el año pasado con un avance del negocio del 2,2%, hasta 2.100 millones de euros, gracias al segmento de bebidas y alimentos (+6,3%), que compensó la caída del tabaco (-2%).
Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, entre las máquinas de bebidas y alimentos las de bebidas frías son las de mayor importancia en términos de facturación, con unas ventas de 415 millones de euros y un crecimiento del 5,9% en 2017.
Las máquinas de bebidas calientes y alimentos sólidos registraron una cifra de negocio de 370 y 310 millones de euros, respectivamente, con incrementos en torno al 6,5%.
Por tipo de ubicación, destaca el dinamismo del vending cautivo, con un avance del 8%, hasta 470 millones de euros. El vending público generó 1.630 millones de euros, un 0,6% más. Este segmento siguió penalizado por el descenso de las ventas de las máquinas de tabaco.
En el conjunto del sector, el número total de máquinas creció un 0,4%, hasta 525.000 unidades.
Las previsiones de evolución del mercado de explotación de máquinas expendedoras apuntan al mantenimiento de tasas de variación situadas en torno al 2% para el conjunto del negocio, en un contexto de buen comportamiento del consumo privado.
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