30 DE septiembre DE 2021
Redacción Qcom.es
En fechas recientes Alma Carraovejas se ha hecho cargo de Bodega Marañones con el objetivo de dar continuidad a un proyecto que, desde su nacimiento, ha buscado poner el foco y revalorizar esta singular zona de Gredos.
Es por ello que presenta las dos primeras referencias que estarán disponibles:
‘30.000 Maravedíes 2018’
Su particular nombre viene del precio que pagó Don Álvaro de Luna por la compra del Señorío de San Martín de Valdeiglesias a los frailes del convento de Santa María. El vino está elaborado en base a la garnacha (90%) y las variedades locales (10%) trabajadas en ecológico, procedentes de las parcelas de Dehesa, Vista Alegre, Manzanillo y Marañones que se elevan a una altitud de entre 650 y 850 metros.
‘Marañones 2018’
Su denominación no solo se limita a este vino, sino que, más allá, identifica a todo el proyecto. Es el nombre de la zona donde se sitúan la mayor parte de nuestros viñedos y está relacionado con el nombre del arbusto llamado endrino o “arañón”. Las uvas de Marañones provienen de una selección de las mejores viñas del paraje. Situado a una altitud que va de los 750 a los 850 metros, el viñedo crece sobre una matriz granítica de textura limo-arenosa.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados