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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE octubre DE 2022

Bifrutas concluye sus bodas de plata surcando el Mediterráneo con un centenar de sus 'imprescindibles'

Redacción Qcom.es

Bifrutas, marca líder en la categoría zumo-leche de Pascual, culmina la celebración de su 25 aniversario con un reencuentro con “sus imprescindibles” a bordo de un crucero por el Mediterráneo. Más de 100 personas (entre consumidores y empleados de Pascual) ya están surcando las aguas para celebrar las bodas de plata de la marca.

Bifrutas, en pleno proceso de transformación tras un cuarto de siglo liderando una categoría que inauguró con su nacimiento, quiere reconectar con sus consumidores a través de una experiencia diferencial con la que descubrirán algunos de los rincones más icónicos de Europa.

El viaje comenzó el pasado sábado 1 de octubre en Barcelona e incluye la visita a las ciudades de Cannes (Francia), Génova (Italia), La Spezia (Italia), Civitavecchia (Italia), y Palma, regresando el 8 de octubre de nuevo a Barcelona. Además, los premiados podrán acceder a todo tipo de excursiones en las distintas paradas del crucero, actividades de entretenimiento a bordo, y disfrutarán de una fiesta especial por el 25 aniversario de la marca.

Bifrutas, que comenzó en 2021 un proceso de transformación hacia una mayor naturalidad y sostenibilidad gracias a su apuesta por la innovación, continúa su crecimiento en el mercado y ya llega a más de 2 millones de hogares españoles. Ahora, la enseña de Pascual quiere volver a conectar con el espíritu de la marca y celebrar su trayectoria de éxito con sus ‘imprescindibles’. De esta manera, Bifrutas ha premiado a más de 100 consumidores con un crucero por el Mar Mediterráneo, en el que también está presente un grupo de empleados de la compañía.

En palabras de Juan Luis González Maroto, director de Negocio de Bifrutas, “Bifrutas tiene mucho que celebrar este año. No solo cumplimos 25 años, sino que lo hacemos volviendo a impulsar la marca con una receta más natural, un producto más sostenible, y con una estrategia clara para conquistar a un público cada vez más concienciado con la sostenibilidad y la naturalidad”. “Este crucero es el cierre perfecto para el aniversario de la marca, y no se nos ocurre mejor celebración que estar acompañados de nuestros consumidores y empleados”.

En este sentido, Bifrutas ha estrenado recientemente su gama 100% Natural, una nueva receta adaptada a un consumidor cada vez más exigente y preocupado por su alimentación, renovando su fórmula, pero manteniendo el mismo sabor de siempre. Los nuevos Bifrutas 100% Natural ofrecen al consumidor un producto superior, con ingredientes 100% natural, vitamina C y con mejores características nutricionales.

Además, la marca ha incorporado los envases Tetra Brik Bio-Based, un brik más sostenible con más de un 77% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetal, siendo la primera y única enseña de la categoría en tener este tipo de envase. También se han sustituido las pajitas de plástico por otras de cartón, evitando introducir en el mercado alrededor de 42.000 kg de plástico de un solo uso.

Bifrutas, 25 años de historia marcados por la innovación

En 1997, Tomás Pascual Sanz, pionero, emprendedor y fundador de la compañía, una vez más quiso dar un paso al frente y traer a España una bebida innovadora. Algo que se le ocurrió mientras recorría los pasillos de la feria alimentaria de Anuga, en Alemania, cuando le dieron a probar una exótica mezcla de leche y zumo, dos elementos que aparentemente eran incompatibles en una misma bebida. Su carácter innovador y su instinto emprendedor le impulsaron a ponerse a trabajar de inmediato, dando como resultado Biofrutas, la primera bebida de zumo y leche del mercado español.

Un producto que no sólo introduciría en España una nueva categoría de bebidas funcionales, sino que la lideraría desde el primer momento. Biofrutas acompañó a muchos españoles en distintas etapas de su vida, sumando propuestas y sabores cada vez más diferenciales; Mediterráneo, Tropical, Pacífico, Caribe o Austral.

Entre los años 2006 y 2010 pasó a llamarse Pascual Funciona, teniendo por embajador al hoy tan conocido actor Alejo Sauras. Y fue con la llegada del Mundial de Fútbol en 2010, en el que España se convirtió por primera vez en campeona del mundo, cuando Pascual Funciona creció hasta convertirse en Bifrutas, una nueva marca con la esencia de siempre.

Y es algo más de 10 años después, en 2021, cuando Bifrutas volvió a reinventarse y llegó a los hogares españoles con una imagen renovada y más fresca, adaptada a un target adulto, y con una nueva propuesta: Bifrutas Natural. Esta nueva identidad aúna modernidad y tradición, dos elementos que permiten seguir reforzando el posicionamiento de la marca, así como consolidar el liderazgo de Bifrutas en la categoría de bebidas de leche y zumo.

La marca, que no ha dejado de reinventarse e innovar cumple ahora 25 años de historia marcándose un nuevo reto: conquistar nuevos nichos de mercado siendo más natural y sostenible. De hecho, en base a ese espíritu innovador con el que Tomás Pascual lanzó el producto, Bifrutas está dando una vuelta de tuerca a su estrategia para reconectar con un consumidor mucho más preocupado por su bienestar y por el cuidado del medioambiente.

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