SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE octubre DE 2022

COEXPHAL presenta su nueva sede en el corazón del Poniente almeriense durante la celebración de su 45ª Asamblea

Redacción Qcom.es

COEXPHAL, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, ha celebrado su 45ª Asamblea general ordinaria con un acto público en el que ha dado a conocer el inicio de las obras de su nueva sede en el corazón del Poniente almeriense.

Juan Antonio González Real, presidente de COEXPHAL, informó de la adquisición de “un solar de 4.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte, en La Mojonera, y apenas hace dos semanas ha comenzado la construcción de las nuevas instalaciones, que contarán con casi 9.000 metros cuadrados construidos. Esta obra se financiará con recursos propios de COEXPHAL, sin ayuda ni subvención pública alguna”.

Además, y por primera vez, la Asamblea de COEXPHAL ha sido el escenario elegido por la Junta de Andalucía para comunicar el Informe Oficial de Campaña Agrícola en la provincia de Almería.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), también se han expuesto las cifras de la campaña 21-22 de COEXPHAL y se ha debatido sobre el papel de la comunicación en una época de incertidumbre mundial provocada por la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis energética.

Según Luis Miguel Fernández, gerente de COEXPHAL, dada la situación actual, “las cadenas de supermercados ven a Almería como proveedores fiables, con volumen, calidad, seguridad y servicio, aspectos que otorgan una ventaja competitiva con respecto a producciones de otros orígenes”.

Para el gerente de COEXPHAL, esto significa que “el Modelo Almería sigue funcionando, incluso en los momentos de las mayores crisis, gracias a sus específicas características como la eficiencia hídrica, la optimización del terreno, el excelente uso de la energía solar y el control biológico frente a las plagas, que logran productos con sabor y saludables. Por eso, estamos convencidos que Almería seguirá creciendo en la adversidad, más unidos que nunca”.

El broche final del acto ha sido la entrega de los Premios AenVerde al corazón de la agricultura, en su segunda edición, con la asistencia de autoridades, asociados, empresarios, cooperativistas, agricultores, así como representantes de las organizaciones agrarias, patrocinadores y colaboradores.

La jornada ha concluido con un almuerzo de convivencia que ha puesto en valor la calidad de las frutas y hortalizas que producen nuestros agricultores y comercializan nuestras empresas por toda Europa. Una genuina experiencia gastronómica diseñada por el chef almeriense Tony García.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas