Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE septiembre DE 2020

Consumir brócoli ayuda a mantener el bronceado

Redacción Qcom.es

El brócoli contiene propiedades naturales que contribuyen a que el bronceado del verano se mantenga durante más tiempo y, a la vez, actúa como protección contra los radicales libres de la radiación ultravioleta (UV).

Estas son algunas de las conclusiones anunciadas hoy por la Asociación +Brócoli a partir de las diferentes investigaciones emprendidas por el equipo del Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CISC, entidad que colabora activamente con esta asociación sin ánimo de lucro que promueve el consumo del brócoli en España.

En esta línea, el investigador Diego A. Moreno, sostiene que “los compuestos bioactivos del brócoli, como el sulforafano, contribuyen a proteger la piel frente al daño por radiación solar”. Además de nutrientes y vitaminas, la verdura presenta otras propiedades complementarias, como “carotenoides (beta-caroteno, luteína) y tocoferoles, que actúan como antioxidantes que neutralizan los radicales libres como los que origina el daño por la radiación UV”.

Nutrientes y vitaminas para una piel en buena forma

Los compuestos indicados son “pigmentos naturales propios de las frutas y hortalizas con capacidad antioxidante”. Por su parte, según el investigador, “el beta-caroteno es de los más importantes porque es el precursor de la vitamina A”.

Precisamente, gracias a la inclusión de estos nutrientes y su transformación en vitamina A en la dieta, “podemos mantener la piel en buena forma, tanto en color como en apariencia, por su actividad antioxidante y porque colaboran con los sistemas de defensa celular frente a la radiación UV”, señala Diego A. Moreno.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas