30 DE septiembre DE 2021
Redacción Qcom.es
En los últimos cuatro años 2,1 millones han modificado su alimentación hacia una dieta compuesta, principalmente, por vegetales. De esta manera, España cuenta actualmente con 5,1 millones de veggies, personas que se reconocen como veganos, vegetarianos o flexitarianos. Este giro supone uno de los cambios más importantes en los patrones de la alimentación en los últimos años, de manera que, desde Lantern (consultora líder en alimentación y bebidas que realiza el informe The Green Revolution) consideran que lo que comenzó siendo una tendencia, se ha convertido en un movimiento imparable.
El primer informe The Green Revolution, elaborado en 2017, detectó que el 7,8% de la población adulta española reconocía basar su alimentación en vegetales. Dos años después, en 2019, esa cifra aumentó al 9,9%, y en 2021 el número de veggies aumenta un 34% hasta representar el 13,0% de la población adulta.
Dentro de esos más de cinco millones de consumidores veggies, los flexitarianos son los más numerosos, alcanzando el 10,8% de la población española; seguidos por los vegetarianos, que suponen el 1,4% y en tercer lugar por los veganos, que alcanzan el 0,8% de la población nacional. Es significativo el fuerte aumento del número de veganos, que ha crecido un 60% respecto a las cifras del informe de 2019, crecimiento experimentado a costa del número de vegetarianos, que disminuye ligeramente.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados