23 DE septiembre DE 2021
Redacción Qcom.es
“La actividad ganadera es clave para la economía y el futuro de las zonas rurales, ya que fomenta la implantación en estas áreas de la pujante industria cárnica y agroalimentaria, y es motor de desarrollo para otras muchas profesiones y sectores en los pueblos de la conocida como España vaciada”.
Son palabras de Daniel de Miguel, director adjunto de la Interprofesional de Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en su intervención, ayer, en el webinar de la campaña ‘Transparentes, no invisibles’, celebrado en el stand del Ministerio de Agricultura, en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2021), que cierra sus puertas mañana viernes.
De Miguel incidió en que “agricultura y ganadería comparten un mismo hábitat y están fuertemente arraigadas en la España rural y, por tanto, comprometidas en la lucha contra la despoblación y altamente implicadas en dotar de un futuro a miles de pequeños pueblos”.
En este sentido, ha destacado que la actividad ganadera genera más de 142.000 puestos de trabajo de forma directa, “y además también favorece que se mantengan en las zonas rurales decenas de miles de negocios de industria auxiliar directa, como fertilizantes, semillas o piensos; así como de otras actividades indirectas que son necesarios para construir y atender granjas e industrias cárnicas todo el año, como fontaneros, electricistas, albañiles y un largo etcétera”.
El director adjunto de INTERPORC ha pedido a las administraciones un mayor esfuerzo para dotar de mejores infraestructuras y de herramientas de digitalización a la España rural para seguir luchando contra la despoblación, “que es uno de los mayores retos de futuro a los que nos enfrentamos como país”.
Por otro lado, De Miguel ha resaltado los avances que ha realizado el sector porcino para lograr una producción cada vez más sostenible y convertir a España “en un referente internacional en aspectos como el cuidado del medio ambiente, el bienestar animal o la bioseguridad”.
Ha incidido en que esta realidad debemos trasladársela en mayor medida a la opinión pública, y de ahí “la importancia de actos como este, que forma parte de la campaña ‘Transparentes, no invisibles’ o el nuevo spot de televisión, ‘Saborea lo nuestro’ con el que tratamos de acercar los valores y el compromiso de los profesionales del sector porcino con toda la sociedad”.
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